Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/948
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMireles Medina, Marcela de la Concepción-
dc.contributor.authorSalazar Urrutia, Paula Jacqueline-
dc.date.accessioned2022-02-19T16:31:03Z-
dc.date.available2022-02-19T16:31:03Z-
dc.date.issued21/02/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/948-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl ensayo pedagógico “Herramientas digitales en la enseñanza del español. Una experiencia didáctica con un tercer grado de educación secundaria” se ubica en la línea temática línea temática dos: Análisis de Experiencias de Enseñanza dado que, en el desarrollo de este documento, se hace una descripción de las herramientas digitales que fueron implementadas para la enseñanza y el aprendizaje del español. El núcleo temático al que corresponde el tema del presente ensayo pedagógico es “La competencia didáctica de los estudiantes normalistas para la enseñanza de la especialidad” Para el desarrollo del tema se plantearon los siguientes propósitos: Investigar herramientas digitales que se utilicen en el ámbito educativo para seleccionar las que favorezcan la enseñanza del español. Aplicar herramientas digitales para favorecer la enseñanza del español en las clases virtuales. Reconocer las ventajas que tienen las herramientas digitales aplicadas para valorar su pertinencia en la enseñanza del español. Reflexionar a partir de los resultados obtenidos para identificar fortalezas y áreas de oportunidad en la competencia didáctica. El desarrollo del tema del ensayo pedagógico permite reflexionar acerca de las herramientas digitales que permiten crear, diseñar y manipular diversas herramientas digitales que favorezcan la enseñanza de la asignatura además de que permiten flexibilizar la enseñanza, fomentar el trabajo en equipo, incrementar la motivación y renovar los métodos de aprendizaje y sus procesos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHerramientasen_MX
dc.subjectDigitalen_MX
dc.subjectVirtualen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectEnseñanzaen_MX
dc.titleHerramientas digitales en la enseñanza del español. Una experiencia didáctica con un tercer grado de educación secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAULA JACQUELINE SALAZAR URRUTIA.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons