Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/93
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Pérez, Alejandra | - |
dc.contributor.author | Avalos Martínez, Rebeca | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:07:47Z | - |
dc.date.available | 2019-09-11T14:07:47Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/93 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo favorecer la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de educación básica a través del diseño y aplicación de actividades. Para logarlo, se propone un proceso de categorización que se fundamenta en algunos autores clásicos. La investigación de corte cualitativo, basado en el método de investigación –acción con un diseño de estudio de caso, teniendo como objeto de estudio a seis estudiantes de segundo grado de primaria. Para favorecer este proceso en los estudiantes se aplicaron actividades que cumplieran con el orden de la categorización hasta alcanzar a desarrollar el nivel propuesto, por los que se destaca la importancia de transitar por todos los niveles para lograr la resolución de problemas de tipo aditivo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Problemas Aditivos | en_US |
dc.subject | Proceso | en_US |
dc.subject | Categorización | en_US |
dc.title | Acceso a la resolución de problemas aditivos a través de procesos de categorización | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TEL 372-7 Sa194 2018.pdf | 3.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License