Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/91
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramìrez Vallejo, Ma. Del Socorro | - |
dc.contributor.author | Vedovatti Loredo, Lorena Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-11T12:50:35Z | - |
dc.date.available | 2019-09-11T12:50:35Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/91 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo principal dentro de este trabajo fue el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales para la convivencia pacífica en el preescolar, que se refiere a comportamientos, actitudes y rasgos de la personalidad que contribuyen al desarrollo de los alumnos. La problemática detectada es que los alumnos no regulaban su conducta e incluso no llegaba a existir una buena comunicación entre ellos y por ende, a una inexistente convivencia pacífica. Cabe resaltar que las relaciones de convivencia se dan a través de un fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de la cual tomo rumbo como principal objetivo en la elaboración de este portafolio, ya que el hecho de que fortalezcamos y promovamos las relaciones de convivencia, éstas mejorarán al potenciar y fortalecer en los alumnos el autoconocimiento, la cooperación, la empatía, mejorara la comunicación y establecer vínculos positivos con sus demás, lo cual de esta manera, se trabajó con los alumnos para que lograrán favorecer y fuesen capaces de afrontar los retos que plantea la sociedad actual. Debo señalar que el Programa Aprendizajes Clave para la Educación Integral (2017) formo parte esencial durante el proceso para poder identificar y promover una convivencia pacífica promoviendo las habilidades socioemocionales de los alumnos y erradicar la problemática detectada pues lo resultados a los que se llegaron fueron significativos de los cuales se ven reflejados los resultados en los distintos apartados del documento presente; la educación socioemocional favorece al desarrollo del potencial humano, ya que provee los recursos internos para enfrentar las dificultades que pueden presentarse a lo largo de la vida. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje significativo | en_US |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | en_US |
dc.subject | Convivencia pacifica | en_US |
dc.subject | Relaciones interpersonales | en_US |
dc.subject | Autorreflexión | en_US |
dc.subject | Reflexión analítica | en_US |
dc.subject | Evaluaciòn | en_US |
dc.title | Fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en preescolar para la convivencia pacifica | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Portafolio Temático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PTLPR371-5V416f2018.pdf | 2.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License