Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/916
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villanueva Gonzales, Alma Verónica | - |
dc.contributor.author | Liñán Silva, Ana Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T14:20:06Z | - |
dc.date.available | 2021-12-03T14:20:06Z | - |
dc.date.issued | 15/11/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/916 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | La comunicación es el intercambio de información entre una o varias personas, por lo tanto, es por ser el medio para expresar o decir que es lo que queremos o necesitamos. La estimulación de la misma, en una edad temprana será de gran apoyo para que el niño pueda expresarse con las diferentes personas que le rodean. Este trabajo enfatiza la importancia de desarrollar la comunicación en niños que presentan dificultades en el lenguaje, diagnosticados con dislalia en el nivel de educación primaria y por diferentes condiciones enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación lo que les impide desenvolverse e interactuar con el resto de las personas. Para ello, la atención se diseñó, aplicó y evaluó un abanico de actividades basadas en el ámbito de estudio de la literatura con la finalidad de ayudar al niño a mejorar en su competencia comunicativa para que puedan interactuar oralmente con otros de una forma adecuada y fluida. Los hallazgos señalan que la literatura contribuye al desarrollo social, emocional y cognitivo de una persona y a su vez permite plasmar ideas, sentimientos, expresar diferentes formas de pensar, amplia el vocabulario, estimula la imaginación y la fantasía. Asimismo, la producción espontánea de textos y la literatura infantil beneficia el desarrollo de diferentes aspectos en el lenguaje, entre ellos. A través del ritmo y la variedad de géneros con los que se trabaja como el dramatismo, el cuento, entre otros, el alumno interactúa y aprende. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo de competencias | en_MX |
dc.subject | Comunicación | en_MX |
dc.subject | Dislalia | en_MX |
dc.subject | Niños | en_MX |
dc.subject | Literatura | en_MX |
dc.title | El desarrollo de la competencia comunicativa en alumnos con dislalia | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ana Isabel Liñan Silva.pdf | 2.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License