Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/915
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Cantú,Diana Karina | - |
dc.contributor.author | Cordero Guillén, José Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T18:56:56Z | - |
dc.date.available | 2021-11-23T18:56:56Z | - |
dc.date.issued | 15/11/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/915 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El presente ensayo pedagógico se desarrolló gracias al trabajo realizado con un grupo de segundo grado de la escuela secundaria general “Antonio Díaz Soto y Gama”. Se seleccionó e investigó el tema de estudio “cuentos” como forma de mejorar la comprensión lectora de acuerdo con el contexto en el que operan los factores educativos, el enfoque comunicativo según el plan de estudios establecido por la SEP, las necesidades de los estudiantes y los resultados obtenidos a través de las sesiones online. Los principales objetivos propuestos durante esta investigación fueron desarrollar la competencia didáctica con el estudio y uso de "cuentos" y mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en una clase de inglés como lengua extranjera. Para emplear el recurso seleccionado, se realizó el diseño de planeaciones de clase y ajustes basados en "Engage, Study and Active Approach" (ESA), en el cual se utilizaron cuentos para presentar ejemplos del enfoque del lenguaje en el contexto seleccionado de la lección para que los estudiantes los utilicen teniendo en cuenta el objetivo principal. El modelo reflexivo de Burton se utilizó para analizar los resultados de las lecciones. La pandemia COVID-19 influyó en la modalidad de las sesiones. Los resultados indicaron que con las condiciones adecuadas los cuentos pueden ayudar a mejorar la comprensión lectora. | en_MX |
dc.language.iso | en | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | en_MX |
dc.subject | Secundaria | en_MX |
dc.subject | Online | en_MX |
dc.subject | Inglés como lengua extranjera | en_MX |
dc.subject | Cuentos | en_MX |
dc.title | Short stories to improve reading comprehension in an EFL class | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
José Manuel Cordero Guillén.pdf | 3.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License