Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/88
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rangel Torres, María Guillermina | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Ilse Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T17:42:21Z | - |
dc.date.available | 2019-09-10T17:42:21Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/88 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_US |
dc.description.abstract | El tema a trabajar en este informe de prácticas profesionales al culminar el proceso de formación inicial de la licenciatura de educación preescolar, se titula: “El desarrollo de la expresión personal y creativa por medio de la expresión y apreciación visual” tiene como propósito general: Diseñar estrategias retadoras en donde los alumnos desarrollen la su creatividad a través del acercamiento y experimentación con las artes visuales. El grado atendido fue el 2º “A” en el Jardín de Niños “Ludwing Van Beethoven” con 24 alumnos. En el periodo 2017-2018. A través de la observación y actividades diagnósticas se identificó una problemática dentro del grupo; los alumnos presentan necesidades educativas respecto al campo formativo Expresión y Apreciación Artísticas en el aspecto de Expresión y Apreciación Visual. En el informe de prácticas profesionales se desarrolló un plan de acción en base a la investigación-acción que permite valorar las capacidades y desempeños realizados como profesional de la educación en ámbitos reales integrando conocimientos para resolver situaciones que la profesión demanda. La expresión personal y la expresión creativa intervinieron en el proceso del desarrollo de las obras artísticas realizadas por los alumnos; en la expresión personal se involucraron sentimientos y/o sensaciones que surgieron a los niños, así como las que desearon transmitir a través de su obra. La expresión creativa se dirigió más a la parte del ingenio, la estética y la percepción del autor. La modalidad de intervención de taller favoreció también actitudes y valores de compañerismo en el grupo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Expresión y apreciación artísticas | en_US |
dc.subject | Expresión personal | en_US |
dc.subject | Expresión creativa | en_US |
dc.subject | Taller | en_US |
dc.title | El desarrollo de la expresión personal y creativa por medio de la expresión y apreciación visual | en_US |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLPR372-5R696d2018.pdf | 3.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License