Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/88
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRangel Torres, María Guillermina-
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Ilse Cecilia-
dc.date.accessioned2019-09-10T17:42:21Z-
dc.date.available2019-09-10T17:42:21Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/88-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_US
dc.description.abstractEl tema a trabajar en este informe de prácticas profesionales al culminar el proceso de formación inicial de la licenciatura de educación preescolar, se titula: “El desarrollo de la expresión personal y creativa por medio de la expresión y apreciación visual” tiene como propósito general: Diseñar estrategias retadoras en donde los alumnos desarrollen la su creatividad a través del acercamiento y experimentación con las artes visuales. El grado atendido fue el 2º “A” en el Jardín de Niños “Ludwing Van Beethoven” con 24 alumnos. En el periodo 2017-2018. A través de la observación y actividades diagnósticas se identificó una problemática dentro del grupo; los alumnos presentan necesidades educativas respecto al campo formativo Expresión y Apreciación Artísticas en el aspecto de Expresión y Apreciación Visual. En el informe de prácticas profesionales se desarrolló un plan de acción en base a la investigación-acción que permite valorar las capacidades y desempeños realizados como profesional de la educación en ámbitos reales integrando conocimientos para resolver situaciones que la profesión demanda. La expresión personal y la expresión creativa intervinieron en el proceso del desarrollo de las obras artísticas realizadas por los alumnos; en la expresión personal se involucraron sentimientos y/o sensaciones que surgieron a los niños, así como las que desearon transmitir a través de su obra. La expresión creativa se dirigió más a la parte del ingenio, la estética y la percepción del autor. La modalidad de intervención de taller favoreció también actitudes y valores de compañerismo en el grupo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpresión y apreciación artísticasen_US
dc.subjectExpresión personalen_US
dc.subjectExpresión creativaen_US
dc.subjectTalleren_US
dc.titleEl desarrollo de la expresión personal y creativa por medio de la expresión y apreciación visualen_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLPR372-5R696d2018.pdf3.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons