Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/885
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ávalos Pardo, Jaime | - |
dc.contributor.author | García Rodríguez, Gustavo | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T13:37:51Z | - |
dc.date.available | 2021-10-06T13:37:51Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/885 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | Este trabajo plantea el uso de la tecnología para trabajar con alumnos de tercer grado de secundaria con la modalidad de educación a distancia, haciendo énfasis en la construcción de figuras congruentes y semejantes mediante el uso de distintas herramientas. Para elaborar el presente ensayo se aplicó la técnica de análisis mediante la aplicación de un examen diagnóstico, un estudio socioeconómico y un test de estilos de aprendizaje para identificar los temas educativos en los que los alumnos mostraban mayor dificultad, así mismo se buscaron publicaciones que hicieran referencias al tema de estudio, documentos de autores nacionales e internacionales que hablaran de los beneficios del uso de herramientas tecnológicas. Se determinó que la educación puede lograr sus finalidades y dar cumplimiento con los propósitos de los planes y programas educativos mediante el uso sistemático de la tecnología, la cual emplea distintos medios y recursos para el aprendizaje como: (libros, pizarras, investigaciones, etcétera) o utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) captando el interés y la atención de los educandos al emplear una nueva forma de trabajar en comparación a lo que tradicionalmente están acostumbrados. Así mismo contribuye a una innovación en la manera de trabajar de los docentes para estar actualizados debido a que la sociedad actual usa la tecnología para la mayoría de sus acciones. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología | en_MX |
dc.subject | Educación | en_MX |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | en_MX |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | en_MX |
dc.subject | Innovación | en_MX |
dc.subject | Recursos | en_MX |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas para construir polígonos mediante la congruencia y semejanza en tercer grado de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gustavo García Rodríguez (1).pdf | 3.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License