Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/885
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁvalos Pardo, Jaime-
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Gustavo-
dc.date.accessioned2021-10-06T13:37:51Z-
dc.date.available2021-10-06T13:37:51Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/885-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEste trabajo plantea el uso de la tecnología para trabajar con alumnos de tercer grado de secundaria con la modalidad de educación a distancia, haciendo énfasis en la construcción de figuras congruentes y semejantes mediante el uso de distintas herramientas. Para elaborar el presente ensayo se aplicó la técnica de análisis mediante la aplicación de un examen diagnóstico, un estudio socioeconómico y un test de estilos de aprendizaje para identificar los temas educativos en los que los alumnos mostraban mayor dificultad, así mismo se buscaron publicaciones que hicieran referencias al tema de estudio, documentos de autores nacionales e internacionales que hablaran de los beneficios del uso de herramientas tecnológicas. Se determinó que la educación puede lograr sus finalidades y dar cumplimiento con los propósitos de los planes y programas educativos mediante el uso sistemático de la tecnología, la cual emplea distintos medios y recursos para el aprendizaje como: (libros, pizarras, investigaciones, etcétera) o utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) captando el interés y la atención de los educandos al emplear una nueva forma de trabajar en comparación a lo que tradicionalmente están acostumbrados. Así mismo contribuye a una innovación en la manera de trabajar de los docentes para estar actualizados debido a que la sociedad actual usa la tecnología para la mayoría de sus acciones.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologíaen_MX
dc.subjectEducaciónen_MX
dc.subjectHerramientas tecnológicasen_MX
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónen_MX
dc.subjectInnovaciónen_MX
dc.subjectRecursosen_MX
dc.titleUso de herramientas tecnológicas para construir polígonos mediante la congruencia y semejanza en tercer grado de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gustavo García Rodríguez (1).pdf3.75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons