Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/883
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMendoza Vega, María Magdalena-
dc.contributor.authorMartínez Rivera, Jesús Alejandro-
dc.date.accessioned2021-09-17T15:44:51Z-
dc.date.available2021-09-17T15:44:51Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/883-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLa presente investigación nace de las aspiraciones pedagógicas y la necesidad de generar un cambio en la didáctica de la enseñanza de las Ciencias Naturales, fusionando el método tradicional con el método innovador procurando diversas estrategias implementadas con las TIC, integrando los contenidos curriculares presentados en el Plan y Programas de Estudio 2011. Las experiencias presentadas son producto de la planeación, intervención, modelaje y evaluación del proceso de enseñanza de las Ciencias Naturales en un cuarto grado de educación primaria en una modalidad virtual a distancia. Dichas experiencias surgen en consecuencia a la intervención docente, dado a que la situación ocasionada por la COVID-19 transformó las prácticas educativas de un estado presencial a una modalidad educativa a distancia. Para realizar esta investigación se constata un plan de acción que se creó, se desarrolló, implementó y evaluó, durante el ciclo escolar 2020-2021. Para formalizar el estudio de este tema se hizo uso de la investigación acción y para su validación, el ciclo reflexivo de Smyth, permitiendo enriquecer la práctica docente y los rasgos del perfil de egreso en cada propuesta de intervención. Los resultados obtenidos permitieron identificar que las TIC son asequibles en esta modalidad ya que al ser innovadoras producen interés y motivación, permitiendo mantener una comunicación constante con el alumnado con el fin de constatar y compartir experiencias de aprendizaje. Aunado a esto, es importante diseñar situaciones didácticas permisibles donde los materiales a utilizar sean de acceso universal e intuitivo para mantener una participación constante.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICen_MX
dc.subjectCienciasen_MX
dc.subjectEducación a distanciaen_MX
dc.subjectExperimentaciónen_MX
dc.subjectEducación primariaen_MX
dc.titleLas tic como herramientas innovadoras para favorecer la enseñanza de las ciencias naturales en un cuarto grado de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jesús Alejandro Martínez Rivera.pdf5.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons