Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/86
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Nuñez, Rosa Eglantina-
dc.contributor.authorRobles Sánchez, karla Rocio-
dc.date.accessioned2019-09-10T17:25:20Z-
dc.date.available2019-09-10T17:25:20Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/86-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_US
dc.description.abstractEl contenido del informe de práctica tiene como objetivo ofrecer un espacio en el que los alumnos experimenten diversas actividades en el área de expresión artística para que expresen sus sentimientos y de esta manera autorregulen sus emociones. Este documento se conforma por los siguientes apartados generales: En la introducción se da a conocer la problemática detectada en el Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi” con el grupo de 3° “C” así como los objetivos generales y específicos que se esperan lograr al llevar a cabo este informe, así como el contexto externo que rodea al jardín de niños y el contexto interno de la institución. En el apartado uno se encuentra el Plan de acción, donde se expone el diagnóstico en el que se mencionan fortalezas de los alumnos. Este apartado se considera el más interesante, pues a partir del mismo se puede validar con la ayuda de diferentes autores la importancia que tienen las emociones en las vivencias de preescolar, así como la autorregulación para que puedan convivir de una manera armónica dentro de los contextos de los cuales formarán parte. En el apartado número dos se encuentra el análisis de la práctica donde se exponen los procesos que han pasado los alumnos para lograr autorregular las emociones con la intervención de la docente en formación. Así como las conclusiones a las que se llegó con la realización del plan de acción. Por último se encuentran los anexos y la bibliografía de las fuentes consultadas para realizar y argumentar este documento. Se les invita a leer sobre este proceso de cambio que se ha logrado tanto en los alumnos como en la docente en formación, se concluye mencionando que es un proceso que apenas comienza y seguirá en transformación día a día dentro del aula en la profesionalización del quehacer docente.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulaciónen_US
dc.subjectPreescolaren_US
dc.subjectEmocionesen_US
dc.subjectEducación artísticaen_US
dc.titleLa autorregulación emocional a través de la expresión artística en alumnos de tercero de preescolaren_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLPR370-15 R666 2018.pdf2.48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons