Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/868
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Neira Neaves,Irma Inés | - |
dc.contributor.author | Flores Huerta, Andrea Montserrat | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T19:17:11Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T19:17:11Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/868 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | De acuerdo a las observaciones realizadas durante las jornadas de práctica en el preescolar, se pudo identificar que los alumnos no lograban reconocer y expresar las emociones básicas en situaciones de la vida cotidiana. Por tal motivo este informe de prácticas profesionales presenta algunas estrategias implementadas para trabajar la educación socioemocional enfocándose en el reconocimiento y expresión de las emociones mediante el juego virtual, esto debido a la contingencia a nivel mundial por el COVID-19. Este trabajo se realizó elaborando principalmente un diagnóstico para identificar la problemática que presentaba el grupo de preescolar para de ahí partir a la planeación utilizando el programa de estudios 2017 Aprendizajes Clave para la Educación Integral con un enfoque en el área de desarrollo personal y social: educación socioemocional con el aprendizaje esperado: Reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo, y expresa lo que siente y además se utilizaron a manera de reflexión las cuatro fases del ciclo de Smyth (descripción, explicación, confrontación y reconstrucción). Con base a la estrategia de juego virtual utilizada en este documento se logró un avance en este aprendizaje esperado, esto viéndose reflejado en los resultados de cada una de las actividades que conforman este. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Capacidades emocionales | en_MX |
dc.subject | Juego virtual | en_MX |
dc.subject | Educación preescolar | en_MX |
dc.subject | Reconocimiento y expresión | en_MX |
dc.subject | Emociones | en_MX |
dc.title | El desarrollo de las capacidades emocionales de los niños preescolares a través del juego virtual | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Andrea Montserrat Flores Huerta.pdf | 3.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License