Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/855
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVázquez Reyna, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorPachicano Montes, Paola Dennis-
dc.date.accessioned2021-09-14T18:11:21Z-
dc.date.available2021-09-14T18:11:21Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/855-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEste ensayo pedagógico permite analizar la intervención psicopedagógica que refleja como propósito principal enriquecer a través de actividades y estrategias LUDICAS el aprendizaje lógico matemático del alumno , se realizó a partir de acciones, reflexiones e investigaciones que se estuvieron efectuando durante el trabajo docente; pues, a partir de la pandemia provocada por el COVID-19, se pudo detectar una problemática en el ámbito escolar; para ello, se estuvo analizando la situación, lo cual permitió a proceder en para diseñar y ejecutar este plan de intervención a distancia, utilizando la tecnología para continuar con las clases, respetando la sana distancia para no contraer el virus. A partir de esto se tomaron referentes teóricos fundamentando y argumentando este plan, en el que se puede reflejar Gelman y Gallistel (1978), Blanco, H (2018), Gonzales, A (2021) y Ruiz, E (2002) así como el programa de aprendizajes clave 2017 en educación primaria. Con esto, permitió poder analizar y reflexionar con argumentos basados en las experiencias durante la práctica docente y en las teorías de los autores antes mencionados, dando como resultado enseñanzas y saberes competitivos, así como las estrategias lúdicas para la vida profesional. Concordante a ello, se pudo plasmar lo importante y posible que es favorecer el desarrollo de estrategias lúdicas en alumnos que presentan necesidades educativas especiales, utilizando como principales herramientas las aplicaciones tecnológicas.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectLudicaen_MX
dc.subjectSíndrome de Downen_MX
dc.subjectDiscapacidaden_MX
dc.subjectJuegoen_MX
dc.titleEl uso de estrategias lúdicas para lograr un aprendizaje efectivo en un alumno con síndrome de downen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paola Dennis Pachicano Montes.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons