Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/855
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vázquez Reyna, Víctor Hugo | - |
dc.contributor.author | Pachicano Montes, Paola Dennis | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T18:11:21Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T18:11:21Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/855 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | Este ensayo pedagógico permite analizar la intervención psicopedagógica que refleja como propósito principal enriquecer a través de actividades y estrategias LUDICAS el aprendizaje lógico matemático del alumno , se realizó a partir de acciones, reflexiones e investigaciones que se estuvieron efectuando durante el trabajo docente; pues, a partir de la pandemia provocada por el COVID-19, se pudo detectar una problemática en el ámbito escolar; para ello, se estuvo analizando la situación, lo cual permitió a proceder en para diseñar y ejecutar este plan de intervención a distancia, utilizando la tecnología para continuar con las clases, respetando la sana distancia para no contraer el virus. A partir de esto se tomaron referentes teóricos fundamentando y argumentando este plan, en el que se puede reflejar Gelman y Gallistel (1978), Blanco, H (2018), Gonzales, A (2021) y Ruiz, E (2002) así como el programa de aprendizajes clave 2017 en educación primaria. Con esto, permitió poder analizar y reflexionar con argumentos basados en las experiencias durante la práctica docente y en las teorías de los autores antes mencionados, dando como resultado enseñanzas y saberes competitivos, así como las estrategias lúdicas para la vida profesional. Concordante a ello, se pudo plasmar lo importante y posible que es favorecer el desarrollo de estrategias lúdicas en alumnos que presentan necesidades educativas especiales, utilizando como principales herramientas las aplicaciones tecnológicas. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Ludica | en_MX |
dc.subject | Síndrome de Down | en_MX |
dc.subject | Discapacidad | en_MX |
dc.subject | Juego | en_MX |
dc.title | El uso de estrategias lúdicas para lograr un aprendizaje efectivo en un alumno con síndrome de down | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Paola Dennis Pachicano Montes.pdf | 2.99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License