Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/826
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Cantú, Diana Karina | - |
dc.contributor.author | Contreras Carreón, Alan. | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T16:31:10Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T16:31:10Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/826 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | La comprensión lectora es la capacidad de comprender, interpretar, analizar e inferir información escrita. Para tener una sólida comprensión lectora, es vital desarrollar la comprensión lingüística y el conocimiento del vocabulario. Los estudiantes de idiomas necesitan desarrollar esta capacidad lingüística, ya que les permitirá insertarse en nuevos escenarios lingüísticos, además de permitirles aprender y utilizar el idioma en todo su potencial. El objetivo de esta investigación era dotar a los estudiantes de 3º de secundaria de 5 estrategias metacognitivas y cognitivas para mejorar su comprensión lectora, así como su comprensión general de la lengua inglesa. Se utilizaron cuestionarios académicos y personales y un examen de diagnóstico para conocer el contexto en el que se desarrollaría la intervención didáctica. La metodología utilizada fue la "Instrucción de estrategia" acompañada del método "Presentación, producción de práctica" para el diseño de los planes de clase. Los resultados de la investigación muestran que la mitad del grupo mostró una mejora en su comprensión al utilizar estrategias que requerían un bajo nivel de procesamiento del lenguaje, mientras que en las estrategias con un alto nivel de procesamiento, mostraron poco dominio. Además de mejorar su comprensión lectora, se observó que sus habilidades auditivas se enderezaron, ya que la segunda vez que se administró la prueba diagnóstica, su puntuación fue más alta que la primera vez. Se puede concluir que las estrategias de lectura desempeñan un papel vital para facilitar la comprensión, ya que el rendimiento de los estudiantes que utilizaron estrategias de lectura mejoró cada vez que las utilizaron, lo que a su vez benefició su confianza y comprensión. | en_MX |
dc.language.iso | en | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | en_MX |
dc.subject | Estrategias de lectura | en_MX |
dc.subject | Instrucción de estrategia | en_MX |
dc.subject | Conocimiento del Idioma Inglés | en_MX |
dc.subject | Comprensión lingüística | en_MX |
dc.title | Reading strategies to facilitate reading comprehension. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Alan Contreras Carreón.pdf | 5.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License