Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/819
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Sandoval, Aarón David-
dc.contributor.authorTrejo Rodríguez, Braulio-
dc.date.accessioned2021-09-14T15:50:33Z-
dc.date.available2021-09-14T15:50:33Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/819-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractLa educación física escolar en la educación básica es una de las manifestaciones de la motricidad más buscadas por los estudiantes de la escuela primaria. Debido a que en su práctica se ponen a prueba diferentes habilidades, destrezas y habilidades específicas, las mismas deben ser aprendidas durante este período. Por lo tanto, los docentes de educación física deben promover la actividad física y el movimiento en un método que permite a quienes lo deseen inducir un sentido de participación. Se sabe que la educación física utiliza el juego como práctica y medio para la depuración de habilidades y competencias motrices. Para el tema de los deportes en la educación física se utilizan estrategias para que éste se vuelva educativo y los pone a prueba en eventos donde por encima de cualquier fin esta la educación del alumno, el enriquecimiento de experiencias de vida, relacionarlas con aspectos formativos. Hablando de la iniciación deportiva se puede aprender más allá de las tácticas o el juego en sí, como cultivar la diversión de los deportes, convertir la práctica deportiva en un hábito, comprender las reglas básicas y desarrollar el juego limpio. Mejorará el respeto por uno mismo. Mejorar su salud y condición física, y enfatizar su percepción de las habilidades motoras y físicas Al mejorar su habilidad y desempeño atlético, pueden entenderse mejor a sí mismos y permitirles experimentar diversos deportes. Esta perspectiva crítica del deporte es para ajustarlo y analizar sus aspectos estructurales desde la perspectiva de lo social-ludo-motor (comprensión del deporte).en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaen_MX
dc.subjectJuegoen_MX
dc.subjectIniciación deportivaen_MX
dc.subjectDeporteen_MX
dc.subjectEducación básicaen_MX
dc.titleLa iniciación deportiva para fortalecer el desarrollo de la competencia motriz en un grupo de sexto grado de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Braulio Trejo Rodríguez.pdf4.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons