Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/808
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLarraga García, María del RefugioR
dc.contributor.authorUresti García, Oscar David-
dc.date.accessioned2021-09-14T15:23:32Z-
dc.date.available2021-09-14T15:23:32Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/808-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa educación en nuestro país presenta niveles bajos de formación de acuerdo con las pruebas internacionales como PISA, las cuales miden el nivel de aprendizaje en los alumnos, dichos resultados conducen a una formación deficiente que deriva en problemáticas de aprendizaje, asociados a que los alumnos no desarrollan desde edades tempranas habilidades relacionadas con la observación, percepción, análisis, procesamiento y aplicación de la información para generar conocimiento. Entonces cabe el cuestionamiento ¿Los egresados de la escuela normal alcanzan su perfil de egreso óptimo para desarrollar una docencia eficiente respecto del trabajo por competencias y pensamiento crítico? Lo anterior condujo al desarrollo de la presente investigación cuyo propósito fue indagar cómo los estudiantes normalistas de la licenciatura en educación primaria plasman su pensamiento crítico en los documentos recepcionales en la modalidad de tesis y con ello determinar el alcance del perfil de egreso plasmado en los planes y programas 2012. El contexto de la investigación involucra a los documentos de tesis de los estudiantes egresados de la BECENE Del repositorio digital de la institución, en los años del 2018-2020. La metodología empleada responde al estudio de caso para lo cual se seleccionaron tres tesis para su discusión y análisis, para ello fue necesario aplicar un instrumento que permitiera visualizar primero las generalidades de los documentos de tesis y segundo sus particularidades, estableciendo así un diagnóstico y los criterios de selección de los tres documentos mencionados. Entre los hallazgos se identifican limitaciones como; el diseño de planeaciones didácticas dado que en los documentos no se expresa con claridad el abordaje argumentativo que dé cuenta de los conocimientos pedagógicos y disciplinares que son expresados mediante las acciones didácticas que muestre la resolución a las necesidades del contexto. Además, se identifica dificultad para realizar una triangulación entre la teoría y la experiencia desarrollada.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciasen_MX
dc.subjectPerfil del egresadoen_MX
dc.subjectPensamiento críticoen_MX
dc.subjectTesis.en_MX
dc.titleCompetencias del perfil de egreso desde la visión del pensamiento crítico en tesis de alumnos egresados de la BECENE: un estudio de casoen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Oscar David Uresti García.pdf3.43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons