Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/803
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Téllez Villalobos, Sofía Iyali | - |
dc.contributor.author | Castillo Escobedo, Mariana Lizbeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T15:04:34Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T15:04:34Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/803 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | Este ensayo pedagógico se ubica en la línea temática Análisis de experiencias de enseñanza, fue llevado a cabo con 24 alumnos de un grupo de tercero de secundaria en la modalidad de educación a distancia. Tuvo como propósitos el diagnosticar el nivel de comprensión lectora inicial de los alumnos, proceder a seleccionar y aplicar actividades didácticas usando herramientas digitales para desarrollar su comprensión lectora y, finalmente, evaluar el nivel alcanzado y la pertinencia de las actividades empleadas. Partiendo del precepto de “leer es comprender” se retoma a Cassany et al. (1994) y se añade la importancia de la lectura en medios digitales promovida por la Estrategia Nacional de Lectura, dejando como resultado un diagnóstico, actividades de prelectura, lectura y poslectura para concluir con una evaluación haciendo uso de las herramientas digitales Google Formularios, Canva, Typeform, YouTube y Quizizz, las cuales fueron evaluadas mediante rúbricas, listas de cotejo, cuestionarios y observación. Los resultados obtenidos dan cuenta de un avance en las microhabilidades de comprensión lectora de los alumnos y, a su vez, un fortalecimiento en cuanto a las competencias didácticas como parte del perfil docente. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | en_MX |
dc.subject | Cuento | en_MX |
dc.subject | Competencias digitales | en_MX |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | en_MX |
dc.subject | Evaluación | en_MX |
dc.title | Actividades digitales para desarrollar la comprensión lectora. Una experiencia didáctica con un grupo de tercero de secundaria. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mariana Lizbeth Castillo Escobedo.pdf | 2.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License