Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/803
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTéllez Villalobos, Sofía Iyali-
dc.contributor.authorCastillo Escobedo, Mariana Lizbeth-
dc.date.accessioned2021-09-14T15:04:34Z-
dc.date.available2021-09-14T15:04:34Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/803-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEste ensayo pedagógico se ubica en la línea temática Análisis de experiencias de enseñanza, fue llevado a cabo con 24 alumnos de un grupo de tercero de secundaria en la modalidad de educación a distancia. Tuvo como propósitos el diagnosticar el nivel de comprensión lectora inicial de los alumnos, proceder a seleccionar y aplicar actividades didácticas usando herramientas digitales para desarrollar su comprensión lectora y, finalmente, evaluar el nivel alcanzado y la pertinencia de las actividades empleadas. Partiendo del precepto de “leer es comprender” se retoma a Cassany et al. (1994) y se añade la importancia de la lectura en medios digitales promovida por la Estrategia Nacional de Lectura, dejando como resultado un diagnóstico, actividades de prelectura, lectura y poslectura para concluir con una evaluación haciendo uso de las herramientas digitales Google Formularios, Canva, Typeform, YouTube y Quizizz, las cuales fueron evaluadas mediante rúbricas, listas de cotejo, cuestionarios y observación. Los resultados obtenidos dan cuenta de un avance en las microhabilidades de comprensión lectora de los alumnos y, a su vez, un fortalecimiento en cuanto a las competencias didácticas como parte del perfil docente.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraen_MX
dc.subjectCuentoen_MX
dc.subjectCompetencias digitalesen_MX
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónen_MX
dc.subjectEvaluaciónen_MX
dc.titleActividades digitales para desarrollar la comprensión lectora. Una experiencia didáctica con un grupo de tercero de secundaria.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mariana Lizbeth Castillo Escobedo.pdf2.79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons