Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/802
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillanueva González, Alma Verónica-
dc.contributor.authorMedina Hernández, Andrea Stephania-
dc.date.accessioned2021-09-14T15:00:05Z-
dc.date.available2021-09-14T15:00:05Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/802-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractDurante este ensayo pedagógico permite analizar la intervención psicopedagógica el cual refleja como propósito principal favorecer la competencia comunicativa de los alumnos en nivel de educación preescolar que se enfrentan a BAP, por medio del uso las tecnologías de la información y comunicación; esto se realizó a partir de acciones, reflexiones e investigaciones que se estuvieron efectuando durante el trabajo docente; pues, a partir de la pandemia provocada por el COVID-19, se pudo detectar una problemática en el ámbito escolar; para ello, se estuvo analizando la situación, lo cual permitió a proceder en para diseñar y ejecutar este plan de intervención. A partir de esto se tomaron referentes teóricos fundamentando y argumentando este plan, en el que se puede reflejar Silvia Romero (1999), Díaz Barriga y Hernández (1998), Aprendizajes Clave para la educación integral (2018), Quintero, H. (2020), Cedeño, Ponce, Lucas & Perero (2020), así como el programa de aprendizajes clave 2017 en educación preescolar. Con esto, permitió poder analizar y reflexionar con una mentalidad más enfocada en el tema a tratar, a partir del trabajo docente y obtener mayores enseñanzas y saberes competitivos, así como las estrategias didácticas para la vida profesional. Concordante a ello, se pudo plasmar lo importante y posible que es favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa que se enfrentan a las BAP que se encuentran en educación preescolar a partir de las tecnologías de la información y comunicación basado en el campo de lenguaje y comunicación.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia comunicativaen_MX
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectInclusión educativaen_MX
dc.subjectEducación virtualen_MX
dc.titleEl desarrollo de la competencia comunicativa mediante las TIC en educación preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrea Stephania Medina Hernández.pdf2.24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons