Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/802
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villanueva González, Alma Verónica | - |
dc.contributor.author | Medina Hernández, Andrea Stephania | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T15:00:05Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T15:00:05Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/802 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | Durante este ensayo pedagógico permite analizar la intervención psicopedagógica el cual refleja como propósito principal favorecer la competencia comunicativa de los alumnos en nivel de educación preescolar que se enfrentan a BAP, por medio del uso las tecnologías de la información y comunicación; esto se realizó a partir de acciones, reflexiones e investigaciones que se estuvieron efectuando durante el trabajo docente; pues, a partir de la pandemia provocada por el COVID-19, se pudo detectar una problemática en el ámbito escolar; para ello, se estuvo analizando la situación, lo cual permitió a proceder en para diseñar y ejecutar este plan de intervención. A partir de esto se tomaron referentes teóricos fundamentando y argumentando este plan, en el que se puede reflejar Silvia Romero (1999), Díaz Barriga y Hernández (1998), Aprendizajes Clave para la educación integral (2018), Quintero, H. (2020), Cedeño, Ponce, Lucas & Perero (2020), así como el programa de aprendizajes clave 2017 en educación preescolar. Con esto, permitió poder analizar y reflexionar con una mentalidad más enfocada en el tema a tratar, a partir del trabajo docente y obtener mayores enseñanzas y saberes competitivos, así como las estrategias didácticas para la vida profesional. Concordante a ello, se pudo plasmar lo importante y posible que es favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa que se enfrentan a las BAP que se encuentran en educación preescolar a partir de las tecnologías de la información y comunicación basado en el campo de lenguaje y comunicación. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia comunicativa | en_MX |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Inclusión educativa | en_MX |
dc.subject | Educación virtual | en_MX |
dc.title | El desarrollo de la competencia comunicativa mediante las TIC en educación preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Andrea Stephania Medina Hernández.pdf | 2.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License