Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/759
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorWaldo Moreno, Marisol-
dc.contributor.authorEspinosa López, Itzel Alexandra-
dc.date.accessioned2021-09-09T12:57:08Z-
dc.date.available2021-09-09T12:57:08Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/759-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl presente documento contiene una experiencia de trabajo docente frente a un grupo de segundo año de educación secundaria en una escuela pública ubicada en la capital de San Luis Potosí, realizada durante el ciclo escolar 2020-2021, en el cual se desarrolló el contenido matemático de resolución de problemas con exponentes enteros poniendo en práctica la habilidad de cálculo mental utilizando la estrategia del juego didáctico adaptado al ámbito virtual a partir de la nueva normalidad en la que se desarrollaron las clases de este año. Dentro de este trabajo se muestra el desarrollo de una secuencia didáctica que permite a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la resolución de actividades sobre potencias y el cálculo mental únicamente con números enteros por medio de juegos tradicionales adaptados al ámbito virtual siendo ésta la nueva normalidad educativa a causa del nuevo virus SARS-COV-2 que ha afectado de forma directa las actividades y labores realizadas en todos los ámbitos sociales desde marzo del 2020. Del mismo modo, se narran las adaptaciones que se sugiere que pueden tener los juegos implementados pero que no fueron del todo favorables para cumplir los propósitos planteados para el desarrollo de este trabajo. El trabajo docente realizado se basó directamente el plan de estudios de Educación Básica 2018 Aprendizajes Clave para la Educación Integral el cual se encuentra sustentado en la teoría de las Situaciones Didácticas de Guy Brosseau (verbalización, socialización, puesta en común e institucionalización).en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCálculo mentalen_MX
dc.subjectPotenciasen_MX
dc.subjectOperaciones básicasen_MX
dc.subjectMatemáticasen_MX
dc.titleEl juego didáctico virtual para favorecer el cálculo mental en el contenido de resolución de problemas con exponentes enteros en un grupo de segundo año de secundaria.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Itzel Alexandra Espinosa López.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons