Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/74
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreno Grimaldo, Susana | - |
dc.contributor.author | Nieto Martinez, Zairee Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T14:54:50Z | - |
dc.date.available | 2019-09-10T14:54:50Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/74 | - |
dc.description | Informe de Practicas Profesionales | en_US |
dc.description.abstract | El presente informe de práctica consiste en una investigación de carácter analítico-reflexivo basado en una planificación, creación e implementación de propuestas y una evaluación para valorar los alcances y logros de la práctica docente. El problema de investigación se obtuvo a través del diseño de un diagnóstico que arrojó resultados de cada uno de los campos formativos de la educación preescolar, fue así como se detectó el área de oportunidad por fortalecer en los alumnos: campo formativo de lenguaje y comunicación. La necesidad presentada se favoreció mediante la búsqueda y aplicación de estrategias docentes para favorecer y despertar el interés hacia el campo formativo de lenguaje y comunicación en el aspecto de lenguaje escrito a partir del diseño de actividades y la creación de ambientes de aprendizaje. La investigación se realizó de acuerdo a la metodología de investigación-acción que permitió analizar y reflexionar la propuesta de mejora a través de un proceso reflexivo enfocado en identificar la descripción, explicación, contrastación y reconstrucción de la práctica docente. Lo anterior favoreció para la formulación de conclusiones y recomendaciones, las cuales pretenden ofrecer una visión general para todos aquellos docentes que presenten una necesidad similar al campo formativo de lenguaje y comunicación en el aspecto de lenguaje escrito. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lenguaje escrito | en_US |
dc.subject | Estrategias docentes | en_US |
dc.subject | Investigación | en_US |
dc.subject | Planificación | en_US |
dc.title | Estrategias docentes para favorecer el lenguaje escrito en un grupo de primero de preescolar | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLPR372-6N677e2018.pdf | 5.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License