Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/749
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorWaldo Moreno, Marisol-
dc.contributor.authorRocha Martínez, Félix Gerardo-
dc.date.accessioned2021-09-08T14:28:07Z-
dc.date.available2021-09-08T14:28:07Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/749-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl presente ensayo pedagógico describe el trabajo docente que se llevó a cabo durante la aplicación de una secuencia didáctica conformada por 8 planes de clase, para abordar el tema de funciones, durante el ciclo escolar 2020-2021. Teniendo como objeto de estudio el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para favorecer la habilidad de ‘’autodirección’’, en los alumnos de un grupo de primer grado de la Escuela Secundaria General ‘’Julián Martínez Isáis’’, que se encuentra ubicada en la capital de San Luis Potosí. Durante todo el trabajo se realiza una descripción sobre las principales incidencias y dificultades que se presentaron en la labor docente como consecuencia de la pandemia por COVID-19, que afectó considerablemente al ámbito educativo. Llevándonos a adoptar un modelo de ‘’Educación a distancia’’. Por esta razón, durante la aplicación de la secuencia didáctica se utilizaron TIC que se adaptaran a las condiciones reales de trabajo y que favorecieran la autodirección en el aprendizaje de los educandos al momento de estudiar el tema matemático de ‘’Funciones’’, específicamente en el aprendizaje esperado: ‘’Analiza y compara situaciones de variación lineal y variación directamente proporcional a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica’’, que corresponde al primer grado de educación secundaria. Al finalizar, se muestran los resultados del nivel de logro de ‘’autodirección’’ alcanzado por los alumnos del grupo de 1°A, también de los aprendizajes con relación al contenido matemático y, finalmente, se describe la utilidad que reportaron las TIC implementadas en la secuencia didáctica.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y la Comunicación,en_MX
dc.subjectAutodirecciónen_MX
dc.subjectFuncionesen_MX
dc.subjectEducación a distanciaen_MX
dc.subjectVariación linealen_MX
dc.titleEl uso de TIC para favorecer la autodirección de los alumnos de un primer grado de educación secundaria en el tema de funcionesen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Felix Gerardo Rocha Martínez.pdf6.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons