Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/743
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Cantú, Diana Karina-
dc.contributor.authorLópez Orozco, Elda Gabriela-
dc.date.accessioned2021-09-07T18:02:27Z-
dc.date.available2021-09-07T18:02:27Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/743-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEn las escuelas públicas, algunas veces la clase de inglés es el primer contacto que tienen los estudiantes con el idioma inglés. Por ello, los estudiantes no están lo suficientemente motivados a aprender el nuevo idioma, ya que no lo entienden y les frustra, apear de que lo están aprendiendo por primera vez. En clase, los alumnos parecen asustados e inseguros, así que rechazan cualquier práctica que los exponga demasiado y no expresan confiadamente la nueva información que han aprendido. Es importante encontrar una manera de hacer que ellos alumnos se sientan confiados de expresarse en un lenguaje diferente. El método Total Physical Response es una alternativa al enfoque audio lingüístico. Este involucra dar comandos a los alumnos, mientras ellos reaccionan con sus cuerpos de la misma forma que su cerebro a través de los imperativos. De esta manera, los estudiantes gradualmente estarán conscientes del idioma de acuerdo al ambiente y la situación. El método TPR es ayuda en el desarrollo de habilidades comunicativas, involucran movimientos para crear un vínculo entre la mente y el cuerpo. Esto ayuda en el aprendizaje de nuevo vocabulario y también las técnicas propuestas por el método: Drama y Juegos de rol, que propician una práctica del lenguaje real y cuando los jóvenes recrean escenas, tan reales como se puedan, ellos juegan roles en diferentes situaciones, como aquellas que enfrentan en la vida real y simultáneamente ellos desarrollan la practica social en el salón de clases y son conscientes de que son capaces de usar el lenguaje cada día de su vida.en_MX
dc.language.isoenen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativasen_MX
dc.subjectMetodo total physical responseen_MX
dc.subjectConfianzaen_MX
dc.subjectPracticaen_MX
dc.subjectExpresiónen_MX
dc.titleThe application of the total physical response method within a first grade english as a foreign language class in secondary School.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
López Orozco, Elda Gabriela.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons