Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/742
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Cantú, Diana Karina-
dc.contributor.authorMartínez Sotomayor, Eduardo Israel-
dc.date.accessioned2021-09-07T18:00:05Z-
dc.date.available2021-09-07T18:00:05Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/742-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractAprender inglés es uno de los aspectos más importantes de la actualidad, por ello es necesario mejorar las habilidades en la enseñanza del inglés. En un mundo donde la comunicación está siempre presente y los seres humanos están en contacto a través de los idiomas, en este caso el inglés como idiomas internacionales requiere la comprensión de la información. El presente documento incluye una estrategia para favorecer la comprensión en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera mediante la combinación de actividades de escucha y lectura. Presentamos el proceso seguido y los resultados obtenidos en una de las rutas formativas, cursos online opcionales, derivados de los ajustes en Educación Secundaria en Programas de Enseñanza y Aprendizaje de Inglés. Como parte del proceso conectamos la información proporcionada por algunos autores especializados en la enseñanza del inglés y luego el desarrollo de actividades, estrategias y los resultados obtenidos de la aplicación. Los resultados se obtuvieron mediante el análisis de 6 sesiones virtuales en la educación secundaria y en cada una se describe el proceso de la sesión y las áreas de oportunidades obtenidas durante la aplicación. Como parte de los resultados podemos inferir que los estudiantes de secundaria aumentaron su comprensión, pero es necesario desarrollar la capacidad de usar más el idioma inglés para dar respuesta a la información brindada mediante el audio y texto y así completar la competencia comunicativa después de escuchar y leer el lenguaje.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuchaen_MX
dc.subjectLecturaen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectActividadesen_MX
dc.subjectCombinaciónen_MX
dc.titleCombining listening and reading activities to favor comprehension in the EFL learning processen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Eduardo Israel Martínez Sotomayor.pdf3.74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons