Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/712
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vázquez Reyna, Víctor Hugo | - |
dc.contributor.author | Rangel García, Abril Julieta | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T15:13:33Z | - |
dc.date.available | 2021-09-06T15:13:33Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/712 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El propósito del presente ensayo pedagógico es favorecer la atención de los alumnos canalizados al Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) a través de la implementación y diseño de material Lúdico-Didáctico. A causa de la pandemia por Covid-19 el ciclo escolar 2020-2021 se llevó a cabo a través de clases en línea, encontrando como principal Barrera para el Aprendizaje y la Participación (BAP) la falta de atención por parte de los alumnos, siendo la atención según Azcoaga (1985) uno de los Dispositivos Básicos del Aprendizaje, es por ello que durante el desarrollo del ensayo se narra las estrategias implementadas para disminuir estas dificultades, tomando en cuenta los intereses, ritmo y estilo de aprendizaje de los estudiantes. Se presenta el plan de intervención en el cual se integran cuatro actividades llevadas a cabo con 3 alumnos, implementando material Lúdico-Didáctico para favorecer la atención y así el aprendizaje de los niños. Así mismo se anexa el trabajo realizado con los padres de familia y docentes del equipo del servicio CAPEP, haciendo el uso del ciclo de Smith para llegar a una reflexión de la práctica docente analizando las áreas de oportunidad para una mejora de la misma. Además, se agregan referentes teóricos como Piaget, Montessori, Clavero y otros que sustentan y dan respuesta a lo que es la atención, la importancia del juego, el material didáctico y cómo influye en el aprendizaje. Finalmente se muestra los resultados obtenidos del Plan de Intervención. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Material lúdico-Didáctico | en_MX |
dc.subject | Atención | en_MX |
dc.subject | Favorecer | en_MX |
dc.subject | Plan de Intervención | en_MX |
dc.subject | Proceso de enseñanza- Aprendizaje | en_MX |
dc.title | El material lúdico-didáctico como medio para favorecer la atención con alumnos de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Abril Julieta Rangel García.pdf | 2.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License