Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/707
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Téllez Villalobos, Sofía Iyali | - |
dc.contributor.author | Hernández Ávalos, Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T13:52:15Z | - |
dc.date.available | 2021-09-06T13:52:15Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/707 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | Por medio de este ensayo pedagógico titulado “El desarrollo de la comprensión lectora a través del modelo de enseñanza directa de Baumann”, producto de la línea temática 2, “Análisis de experiencias de enseñanza”, y el uso de la estrategia llamada "Modelo de Enseñanza Directa", que permite moldear actividades para obtener los objetivos de aprendizaje. Estos objetivos son: 1. Conocer el estado inicial de lectura de los alumnos identificando: hábitos de lectura, gustos, nivel de comprensión de lectura. 2. Trazar la ruta a seguir para mejorar la comprensión lectora basándose en el Modelo de Enseñanza Directa de Baumann 3. Evaluar los resultados obtenidos, comparando los porcentajes anteriores con los nuevos, para comprobar avances en los alumnos. Para ello, las actividades constaron de tres etapas: 1a. El docente indica actividades y el objetivo de ellas. 2a. El docente ejemplifica, con ayuda de un texto breve, realizando trabajo colaborativo entre el alumno y profesor, y el segundo dirige en todo momento la realización. 3a. El profesor funge como supervisor activo, en donde los alumnos llevan a cabo los ejercicios y corrige si es necesario. Por último, reflexionar el papel del docente para fortalecer la comprensión lectora, pues la importancia de los gustos y conocimientos previos de los alumnos son fundamentales. Lo divisivo de la correcta intervención docente en ellas; guiar al alumno a descubrir, interpretar y reinterpretar, lecturas. Pues la comprensión lectora no se puede enseñar; sino que se orienta al estudiante a construir su propia realidad sobre lo leído. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora, | en_MX |
dc.subject | Método de enseñanza directa de Baumann, | en_MX |
dc.subject | Estrategia de enseñanza, | en_MX |
dc.subject | Actividades de aprendizaje, | en_MX |
dc.subject | Textos narrativos | en_MX |
dc.title | El desarrollo de la comprensión lectora a través del modelo de enseñanza directa de Baumann en un grupo de tercero de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rocío Hernández Ávalos.pdf | 1.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License