Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/703
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillanueva González, Alma Verónica-
dc.contributor.authorHernández Juárez, Monserrat Guadalupe-
dc.date.accessioned2021-09-06T13:35:43Z-
dc.date.available2021-09-06T13:35:43Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/703-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl presente informe de prácticas profesionales da cuenta de un Plan de Acción que tuvo como principal propósito favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa en alumnos con TDAH mediante las TIC en un grupo de quinto grado de educación primaria en el ciclo escolar 2020-2021. El Plan de Acción se realizó bajo la metodología de la investigación acción, la cual permite que el docente investigue y reflexione sobre su trabajo docente; debido a ello, se partió de una problemática detectada en el ámbito educativo; posteriormente se realizó una canalización que sirvió de referente para el diseño e implementación del plan de intervención fundamentado y argumentado desde un posicionamiento teórico de autores como Acosta, V. (1999), American Psychiatric Association (2016), DOF (2016), Daccach (2017), Giraldo Y., &. Castaño L. (2014), Piñeiro, J. & Flores, P. (2018), Romero, S. (1999); así como del programa de estudios 2017 de 5° de primaria; finalmente, dicho plan fue valorado a través del análisis y la reflexión de la práctica en la que se enriquecieron los saberes profesionales y competencias didácticas. Los resultados principales mostraron que es posible favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa en alumnos con TDAH mediante las TIC al aplicarse actividades que integraron competencias y estándares del campo de lenguaje y comunicación.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo de la competencia comunicativa,en_MX
dc.subjectTIC,en_MX
dc.subjectActividadesen_MX
dc.titleEl uso de las TIC para favorecer la competencia comunicativa en alumnos con TDAHen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monserrat Guadalupe Hernández Juárez.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons