Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/701
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVázquez Reyna, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorColunga Ramírez, Mildred Herenia-
dc.date.accessioned2021-09-06T13:21:16Z-
dc.date.available2021-09-06T13:21:16Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/701-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEste ensayo pedagógico se basó en documentar el trabajo realizado para apoyar al área emocional con el alumnado del segundo ciclo (3° y 4° de primaria) en lista de atención de la “USAER”, en la Escuela primaria “Heroínas Mexicanas”, los datos obtenidos son a partir del trabajo realizado en las jornadas de práctica docente. Para la elaboración y aplicación del plan de intervención se apoyó en el libro plan y programas de estudio – aprendizajes clave de 3° de primaria en el área Educación Socioemocional, de manera de guía en las dimensiones de autorregulación y empatía modificando a la nueva modalidad. Se realizó en 4 sesiones de las cuales 2 fueron para autorregulación y las otras 2 para empatía, teniendo como finalidad un equilibrio para que ambas partes lograran su objetivo, el docente poder lograr que el escolar se expresara adecuadamente, con seguridad y control en sí mismo en cuanto a sus emociones ya sean positivas o negativas, moderada y flexible, sabiendo manejar cada una de ellas debidamente y controlarlas al dejar de ser necesarias y saber cómo afrontar las situaciones que se le llegue a presentar. La evaluación se realizó mediante la observación durante las clases en video-llamada; al realizarse mediante la modalidad virtual en línea fue complicado, pero aun así los padres de familia compartieron parte de los cambios y avances de sus hijos al finalizar la práctica docente, quedando así mismo plasmados en el análisis de resultados.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulación,en_MX
dc.subjectEmpatía,en_MX
dc.subjectDesarrollo personal y socialen_MX
dc.subjectUSAER,en_MX
dc.subjectEducación primariaen_MX
dc.titleApoyo en la autorregulación y empatía enfocado en el desarrollo personal y social en los alumnos del 2do ciclo de primaria canalizados a USAERen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mildred Herenia Colunga Ramírez.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons