Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/701
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vázquez Reyna, Víctor Hugo | - |
dc.contributor.author | Colunga Ramírez, Mildred Herenia | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T13:21:16Z | - |
dc.date.available | 2021-09-06T13:21:16Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/701 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | Este ensayo pedagógico se basó en documentar el trabajo realizado para apoyar al área emocional con el alumnado del segundo ciclo (3° y 4° de primaria) en lista de atención de la “USAER”, en la Escuela primaria “Heroínas Mexicanas”, los datos obtenidos son a partir del trabajo realizado en las jornadas de práctica docente. Para la elaboración y aplicación del plan de intervención se apoyó en el libro plan y programas de estudio – aprendizajes clave de 3° de primaria en el área Educación Socioemocional, de manera de guía en las dimensiones de autorregulación y empatía modificando a la nueva modalidad. Se realizó en 4 sesiones de las cuales 2 fueron para autorregulación y las otras 2 para empatía, teniendo como finalidad un equilibrio para que ambas partes lograran su objetivo, el docente poder lograr que el escolar se expresara adecuadamente, con seguridad y control en sí mismo en cuanto a sus emociones ya sean positivas o negativas, moderada y flexible, sabiendo manejar cada una de ellas debidamente y controlarlas al dejar de ser necesarias y saber cómo afrontar las situaciones que se le llegue a presentar. La evaluación se realizó mediante la observación durante las clases en video-llamada; al realizarse mediante la modalidad virtual en línea fue complicado, pero aun así los padres de familia compartieron parte de los cambios y avances de sus hijos al finalizar la práctica docente, quedando así mismo plasmados en el análisis de resultados. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autorregulación, | en_MX |
dc.subject | Empatía, | en_MX |
dc.subject | Desarrollo personal y social | en_MX |
dc.subject | USAER, | en_MX |
dc.subject | Educación primaria | en_MX |
dc.title | Apoyo en la autorregulación y empatía enfocado en el desarrollo personal y social en los alumnos del 2do ciclo de primaria canalizados a USAER | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mildred Herenia Colunga Ramírez.pdf | 2.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License