Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/680
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBorges Huerta, Jonathan Enrique-
dc.contributor.authorOrtega Bernal, Judith Guadalupe-
dc.date.accessioned2021-09-01T17:37:00Z-
dc.date.available2021-09-01T17:37:00Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/680-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl ensayo se ‘’The use of visual aids to improve motivation and interest in EFL students of secondary school’’. Esto se llevó a cabo en la ‘’Escuela Secundaria Técnica #67’, con el grupo de 2°F, con un total de 24 alumnos. El ciclo escolar se llevó a cabo en un entorno virtual, que fue establecido por la SEP debido a la situación pandémica (Covid 19). El trabajo docente se realizó a través de aplicaciones digitales, impartiendo sesiones en línea y estableciendo tareas semanales. Debido a la información recolectada a través de la entrevista y prueba de diagnóstico, aplicada al inicio del año escolar, fue posible rescatar información sobre la falta de interés y motivación de los estudiantes con la modalidad virtual. Considerando los resultados, fue posible investigar para la selección de la estrategia, que fue el uso de ayudas visuales. El objetivo principal de este ensayo es que los alumnos se sientan interesados y motivados mediante la aplicación de la estrategia de ayudas visuales, lo que permitirá que el alumno se sienta atraído, interesado, inmerso en las actividades establecidas para mejorar el aprendizaje del idioma. Esta estrategia se aplicó haciendo uso de diferentes elementos visuales como: presentaciones en PowerPoint, flashcards, infografías, videos, líneas de tiempo. Para conocer los resultados de la estrategia establecida se aplicaron diferentes instrumentos como: encuesta, prueba diagnóstica según el tema estudiado, lista de verificación y evidencia estudiantil. Finalmente, la estrategia cumplió con el objetivo, teniendo en cuenta cada uno de los instrumentos. Esto permitió a los estudiantes desarrollar y adquirir nuevos conocimientos de la lengua extranjera.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVisual aidsen_MX
dc.subjectMotivationen_MX
dc.subjectInteresten_MX
dc.subjectStrategyen_MX
dc.subjectVirtual environmenten_MX
dc.titleThe use of visual aids to improve motivation and interest in EFL students of secondary schoolen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Judith Guadalupe Ortega Bernal.pdf7.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons