Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/680
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Borges Huerta, Jonathan Enrique | - |
dc.contributor.author | Ortega Bernal, Judith Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T17:37:00Z | - |
dc.date.available | 2021-09-01T17:37:00Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/680 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El ensayo se ‘’The use of visual aids to improve motivation and interest in EFL students of secondary school’’. Esto se llevó a cabo en la ‘’Escuela Secundaria Técnica #67’, con el grupo de 2°F, con un total de 24 alumnos. El ciclo escolar se llevó a cabo en un entorno virtual, que fue establecido por la SEP debido a la situación pandémica (Covid 19). El trabajo docente se realizó a través de aplicaciones digitales, impartiendo sesiones en línea y estableciendo tareas semanales. Debido a la información recolectada a través de la entrevista y prueba de diagnóstico, aplicada al inicio del año escolar, fue posible rescatar información sobre la falta de interés y motivación de los estudiantes con la modalidad virtual. Considerando los resultados, fue posible investigar para la selección de la estrategia, que fue el uso de ayudas visuales. El objetivo principal de este ensayo es que los alumnos se sientan interesados y motivados mediante la aplicación de la estrategia de ayudas visuales, lo que permitirá que el alumno se sienta atraído, interesado, inmerso en las actividades establecidas para mejorar el aprendizaje del idioma. Esta estrategia se aplicó haciendo uso de diferentes elementos visuales como: presentaciones en PowerPoint, flashcards, infografías, videos, líneas de tiempo. Para conocer los resultados de la estrategia establecida se aplicaron diferentes instrumentos como: encuesta, prueba diagnóstica según el tema estudiado, lista de verificación y evidencia estudiantil. Finalmente, la estrategia cumplió con el objetivo, teniendo en cuenta cada uno de los instrumentos. Esto permitió a los estudiantes desarrollar y adquirir nuevos conocimientos de la lengua extranjera. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Visual aids | en_MX |
dc.subject | Motivation | en_MX |
dc.subject | Interest | en_MX |
dc.subject | Strategy | en_MX |
dc.subject | Virtual environment | en_MX |
dc.title | The use of visual aids to improve motivation and interest in EFL students of secondary school | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Judith Guadalupe Ortega Bernal.pdf | 7.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License