Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/677
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villanueva González, Alma Verónica | - |
dc.contributor.author | Guillen Barrios, Ana Karen | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T15:56:19Z | - |
dc.date.available | 2021-09-01T15:56:19Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/677 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El presente ensayo pedagógico muestra el plan de intervención llevado a cabo en el transcurso de las prácticas profesionales del ciclo escolar 2020-2021; mismo, que tiene como propósito favorecer la competencia comunicativa de los alumnos de primer grado de educación primaria mediante el uso de las aplicaciones educativas con el apoyo de los padres de familia considerando la modalidad de aprender en casa. Se situó en la línea temática N° 1, relacionada con los procesos de enseñanza aprendizaje. Parte de la pregunta de investigación ¿Qué aplicaciones educativas contribuyen al desarrollo de la competencia comunicativa de estudiantes que se encuentran en el proceso de desarrollo del lenguaje oral en el nivel de educación primaria considerando la modalidad “aprende en casa” generada por la pandemia provocada por el COVID-19? la que se desprende de los resultados obtenidos de la evaluación diagnóstica realizada como maestra de comunicación en un grupo de primer año de una escuela primaria y la exigencias que demandó el contexto actual ocasionado por la pandemia originada por COVID 19. La intervención psicopedagógica se diseñó bajo el enfoque ecológico se fundamentó y argumentó desde diferentes posicionamientos teóricos propuestos por Romero, S., (1999), Aguirre, D., (2005), Bermúdez, L. & González, L., (2011) y el Plan y programas de estudio para la educación básica (2018). Se evaluaron los resultados obtenidos, se analizó y reflexionó la práctica docente; esto permitió enriquecer el trabajo profesional. Los resultados mostraron que es posible favorecer la competencia comunicativa por medio de aplicaciones educativas desde modalidad de “Aprende en Casa” llevada a cabo desde la modalidad virtual. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación | en_MX |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | en_MX |
dc.subject | Educación | en_MX |
dc.subject | Tecnología | en_MX |
dc.title | Aplicaciones educativas para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ana Karen Guillen Barrios.pdf | 2.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License