Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/671
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁvalos Pardo,Jaime-
dc.contributor.authorRivera Alvarado, Daniel Eduardo-
dc.date.accessioned2021-05-14T14:55:58Z-
dc.date.available2021-05-14T14:55:58Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/671-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl siguiente documento presenta una propuesta didáctica para fortalecer el lenguaje geométrico en un grupo de tercer grado de la Escuela Secundaria General Camilo Arriaga en la que se utilizaron diferentes organizadores gráficos, para dar solución a la problemática detectada, se hizo una reflexión profunda, detallada, precisa y puntual sobre el beneficio que tienen estas herramientas y como ayudan en la clase de matemáticas para fortalecer la comprensión del tema de Homotecia. La metodología que se empleó para llevar a cabo el documento fue la Teoría de la Situaciones didácticas de Guy Brosseau donde el alumno fue el centro del aprendizaje, el profesor como un guía y el medio didáctico la actividad problemática. Esta Teoría con un enfoque constructivista consta de las siguientes situaciones: la de acción, la de formulación, la de validación y la de institucionalización del conocimiento. Los resultados obtenidos permitieron reflexionar sobre la importancia que tienen los organizadores gráficos utilizados, con la finalidad de fortalecer el lenguaje geométrico, despertar el interés en el alumno, estimular el deseo de aprender y generar una actitud positiva hacia el estudio de las matemáticas. Se pretende que sirva como un referente en la aplicación de organizadores gráficos para la construcción de los aprendizajes esperados por los alumnos en este grado de estudios y para futuras indagaciones sobre el tema tratado. Además, trabajar estas herramientas fortalecieron el desarrollo profesional del docente respecto al perfil de egreso deseado.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeometríaen_MX
dc.subjectAdquisición del lenguajeen_MX
dc.subjectConceptosen_MX
dc.subjectMapas conceptualesen_MX
dc.subjectSecuencia didácticaen_MX
dc.titleOrganizadores gráficos una herramienta para fortalecer el lenguaje geométrico en el contenido de homotecia en tercer grado de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSM371-3R621o2019.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons