Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/66
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Salazar, Alberto Lázaro | - |
dc.contributor.author | González Sánchez, Ricardo David | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-09T17:33:31Z | - |
dc.date.available | 2019-09-09T17:33:31Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/66 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_US |
dc.description.abstract | Este documento tiene la modalidad de ensayo pedagógico el cual se titula “El Tabata como estrategia didáctica para fomentar el ejercicio físico en la clase de educación física”. El propósito de este ensayo pedagógico fue hacer que los alumnos de sexto año de primaria entendieran la importancia del ejercicio físico en sus vidas y que la estrategia tuviera un impacto positivo en ellos al mostrarles una diferente manera de fomentare el ejercicio, es por esto que el análisis se orienta en la experimentación de una propuesta didáctica misma temática que establece las Orientaciones para la elaboración del documento recepcional en la Licenciatura en Educación Física (2005). Los alumnos expresaron que la clase siempre era muy monótona el cual el deporte proliferaba como la principal actividad que hacían es por esto que se seleccionó a este grupo de estudio. El Tabata fue creado por el doctor Izumi Tabata el cual consiste en un método interválico de veinte segundos de trabajo físico por diez segundos de descanso, esto repetido ocho veces. De esta manera el Tabata se adecuo como una estrategia didáctica y no como un método de entrenamiento debido a sus múltiples beneficios. Los resultados obtenidos significaron un impacto en toda la comunidad educativa al reflexionar y reconocer que el ejercicio físico ayudaba a la promoción de un estilo de vida saludable, esto con la participación de los padres de familia, autoridades educativas y con la maestra de grupo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tabata Tabata | en_US |
dc.subject | Educación física | en_US |
dc.subject | Ejercicio físico | en_US |
dc.subject | Estrategia didáctica | en_US |
dc.title | El Tabata como estrategia didáctica para fomentar el ejercicio físico en la clase de educación física. | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EPLEF613-71G643t2018.pdf | 10.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License