Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/664
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Cantú,Diana Karina-
dc.contributor.authorGuerrero González, ,Alejandra-
dc.date.accessioned2021-05-02T23:51:13Z-
dc.date.available2021-05-02T23:51:13Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/664-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstract"Uno de los problemas más frecuentes en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, es poder hablar con el idioma. Para un adolescente en escuela secundaria, expresar su opinión en una clase de inglés es complicado debido a sus inseguridades y el miedo de cometer un error enfrente de sus compañeros. Por esa razón, la investigación se enfocó en el uso de actividades comunicativas para desarrollar el habla y expresar sus ideas en una segunda lengua. Se utilizaron entrevistas para saber la opinión de los estudiantes acerca de la clase de inglés, también para saber qué tipo de actividades suelen realizar y como les gusta trabajar. Hay diferentes tipos de formas para aplicar las actividades comunicativas en cada clase y se decidió aplicar un proceso de cinco pasos para logar una actividad comunicativa entre los alumnos para lograr desarrollar el habla en el idioma inglés. La mayoría de los estudiantes pudieron utilizar las actividades para expresar su opinión en una conversación. El resultado de los estudiantes fue notable hasta el final de la investigación porque el proceso no fue aplicado correctamente, solamente favorecía la práctica del habla. Esto causo un proceso lento para logar el objetivo. Esta investigación nos mostró una estrategia para aplicar actividades comunicativas, pero durante el proceso hubo varios cambios en su aplicación lo que provocó un retraso en los resultados que al final fueron favorables. Los estudiantes se comunicaron entre ellos teniendo un objetivo en su comunicación utilizando el idioma inglés. "en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividades comunicativasen_MX
dc.subjectHabilidad del hablaen_MX
dc.subjectExpresar ideasen_MX
dc.subjectEstrategiaen_MX
dc.subjectComunicaciónen_MX
dc.titleThe implementation of communicative activities to develop speaking skill in a first grade groupen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSI372-62G934i2019.pdf3.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons