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dc.contributor.advisorRamírez Sálazar, Alberto Lázaro-
dc.contributor.authorMartínez Aguilera, Guadalupe del Rosario-
dc.date.accessioned2019-09-09T17:16:56Z-
dc.date.available2019-09-09T17:16:56Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/65-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstractEl presente Documento Recepcional tiene la modalidad de Ensayo Pedagógico el cual se titula “Fortalecer la capacidad de resolver problemas en la clase de educación física por medio del uso de las inteligencias múltiples”, esta intervención se basa en una experimentación de una propuesta didáctica donde los temas específicos que se abordan en el desarrollo conforman el eje de análisis con base a la planeación y organización de estrategias y actividades didácticas, misma temática se propone en el documento Orientaciones para la elaboración del documento recepcional en la Licenciatura en Educación Física (2005). El grupo de estudio que se seleccionó para este trabajo fue 4° grado de primaria en donde los alumnos manifestaron poco conocimiento sobre los aprendizajes que la asignatura favorece y también la vaga concepción sobre la inteligencia, lo que Gardner (1995) explica que es la capacidad de solucionar problemas. El trato del contenido que se trabajó fue tomado del bloque III de Educación Física “Pensemos antes de actuar” y que por medio de la unidad didáctica ajustada a la taxonomía de Bloom los alumnos fueron progresivamente adquiriendo los niveles cognitivos para enfrentar las situaciones que se les presentaron por medio del juego, sin embargo, esta estrategia didáctica fue variada para que en la sesión se trabajaran las diversas inteligencias como la lógica, espacial, cinestésica, rítmica, lingüística, interpersonal e intrapersonal por lo que, en este sentido, se estimularon las habilidades y capacidades que los estudiantes tenían dentro de la sesión. Los resultados obtenidos demostraron que los alumnos por medio de esta metodología aprendieron que existen elementos que son necesarios para resolver los problemas; conocer, comprender, analizar, sintetizar, etc., y que para ello es necesario utilizar las inteligencias múltiples por lo que los alumnos reflexionaron los aprendizajes que tuvieron en el proceso y los padres de familia a su vez reconocieron la importancia de la clase de educación física para el desarrollo integral de sus hijos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResolver problemasen_US
dc.subjectEducación físicaen_US
dc.subjectTaxonomía de Bloomen_US
dc.subjectInteligencias múltiplesen_US
dc.titleFortalecer la capacidad de resolver problemas en la clase de educación física por medio del uso de las inteligencias múltiplesen_US
dc.typeOtheren_US
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