Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/658
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorColunga Trejo Nubia Marissa-
dc.contributor.authorHernández Mata, Luisa Fernanda-
dc.date.accessioned2021-04-30T16:02:51Z-
dc.date.available2021-04-30T16:02:51Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/658-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_MX
dc.description.abstractEn el presente artículo se percibe a la educación socioemocional como un proceso de aprendizaje, en el cual los alumnos de segundo grado lograron desarrollar en un 92% su autoconocimiento y la exploración de pensamientos y emociones. Asimismo, ésta se enfoca en el ámbito educativo desde una perspectiva humanista, ya que los tiempos actuales lo demandan debido a que llevamos un estilo de vida muy acelerado, dejando a un lado el contacto emocional con las personas que nos rodean. Este tema de estudio es importante para concienciar a la comunidad estudiantil a que se involucren en las actividades escolares y emocionales de los alumnos; además se puede trabajar el desarrollo intelectual y emocional con la finalidad de desarrollar y fortalecer la regulación de las emociones, la automotivación, la capacidad para controlar el estrés y la ansiedad, el amor al prójimo, y así disminuir conductas antisociales y el rezago educativo. La construcción de este tema de investigación fue significativa para mi práctica profesional ya que logré tener una panorámica más amplia respecto a cómo impartir una educación de calidad, con el principal objetivo de establecer relaciones de respeto, confianza, solidaridad y amor entre los alumnos, a fin de tener la oportunidad de crear un nuevo futuro consciente y armónico.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionalen_MX
dc.subjectDesarrollo socio-emocionalen_MX
dc.subjectAutoconceptoen_MX
dc.subjectAmbientes de aprendizajeen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.titleLos ambientes de aprendizaje como medio para cultivar la educación socioemocional en la dimensión de autoconocimiento en un grupo de segundo gradoen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PTLP370-153H557a2019.pdf8.25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons