Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/658
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Colunga Trejo Nubia Marissa | - |
dc.contributor.author | Hernández Mata, Luisa Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T16:02:51Z | - |
dc.date.available | 2021-04-30T16:02:51Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/658 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_MX |
dc.description.abstract | En el presente artículo se percibe a la educación socioemocional como un proceso de aprendizaje, en el cual los alumnos de segundo grado lograron desarrollar en un 92% su autoconocimiento y la exploración de pensamientos y emociones. Asimismo, ésta se enfoca en el ámbito educativo desde una perspectiva humanista, ya que los tiempos actuales lo demandan debido a que llevamos un estilo de vida muy acelerado, dejando a un lado el contacto emocional con las personas que nos rodean. Este tema de estudio es importante para concienciar a la comunidad estudiantil a que se involucren en las actividades escolares y emocionales de los alumnos; además se puede trabajar el desarrollo intelectual y emocional con la finalidad de desarrollar y fortalecer la regulación de las emociones, la automotivación, la capacidad para controlar el estrés y la ansiedad, el amor al prójimo, y así disminuir conductas antisociales y el rezago educativo. La construcción de este tema de investigación fue significativa para mi práctica profesional ya que logré tener una panorámica más amplia respecto a cómo impartir una educación de calidad, con el principal objetivo de establecer relaciones de respeto, confianza, solidaridad y amor entre los alumnos, a fin de tener la oportunidad de crear un nuevo futuro consciente y armónico. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación emocional | en_MX |
dc.subject | Desarrollo socio-emocional | en_MX |
dc.subject | Autoconcepto | en_MX |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Emociones | en_MX |
dc.title | Los ambientes de aprendizaje como medio para cultivar la educación socioemocional en la dimensión de autoconocimiento en un grupo de segundo grado | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolio Temático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PTLP370-153H557a2019.pdf | 8.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License