Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/641
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Cantú,Diana Karina-
dc.contributor.authorMartínez Palomino, Salma Yulissa.-
dc.date.accessioned2021-04-23T04:05:02Z-
dc.date.available2021-04-23T04:05:02Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/641-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEn la competencia comunicativa es importante para hablarse y escucharse unos con otros, intercambiando información y dar opiniones con el objetivo de lograr la comunicación. Sin importar el lenguaje usado. Aunque, esto incluye la investigación aplicada de la competencia comunicativa con adolescentes. El propósito fue lograr la competencia comunicativa por medio de la repetición usando una técnica y desarrollar la confianza de los alumnos. Considerando los problemas identificados y enfrentados en todo el año durante el periodo de observación, así como: la falta de seguridad, motivación, interés y confianza de los estudiantes usando una segunda lengua: Inglés en clase. Y la falta de buenos hábitos para estimular a los alumnos al uso del inglés como parte de la rutina en la clase de inglés. Ésta investigación acción fue conducida con recursos primarios, como: notas de observación, entrevistas, y el cuestionario de observación de mi maestra titular. Recolecté estos instrumentos con el propósito de saber e identificar aspectos diferentes para mejorar mi enseñanza y guiar a mis alumnos durante el proceso aplicando la técnica de drills. Por lo tanto, después de implementar el proceso y estrategias mis resultados fueron que la mayoría de mis alumnos incrementaron su confianza, interés y motivación usando el inglés, pero no fueron capaces de lograr la comunicación. Mis hallazgos indicaron que mis alumnos necesitan mejorar en las habilidades del habla así como del escucha, para desarrollar la comunicación usando una segunda lengua, considerando seguir trabajando con sus intereses, su motivación y su confianza en clase.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia comunicativaen_MX
dc.subjectTécnicaen_MX
dc.subjectRepeticiónen_MX
dc.subjectAnálisisen_MX
dc.subjectMotivaciónen_MX
dc.titleApplying communicative drills in an EFL class with third grade studentsen_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSI410-4M385a2019.pdf3.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons