Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/638
Title: | La motivación como estrategia didáctica durante la sesión de educación física para fomentar una vida saludable en secundaria |
Authors: | Valdes del Castillo,Diovel Enríquez Pérez, Isaura Dhamary |
Keywords: | Educación física encaminados a vida saludable |
Issue Date: | 4 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | "A lo largo del estudio de la Licenciatura en Educación Física, se adquirieron conocimientos y vivencias que no solamente cumplieron con el respectivo Perfil de Egreso sino comprender el papel fundamental que tiene la motivación dentro de las sesiones de Educación Física como medio para atacar algunas problemáticas que los humanos presentan durante su desarrollo en los diferentes niveles de la Educación Básica. En las diferentes Jornadas de Observación y Práctica docente que marca el Plan y Programa de Estudios 2002 de la Licenciatura en Educación Física, se estudiaron algunos temas relacionados con el desarrollo de los adolescentes, analizando diferentes características que los identifica. A partir de esto, se analizó algunos problemas que los educandos presentan en esta etapa y les perjudica en sus etapas de crecimiento futuras,en los diversos niveles de Educación Básica, se pudo percatar que, uno de los problemas con mayo énfasis se relaciona con la falta de información o el trabajo para mejorar los hábitos de salud correctos encaminados para una vida saludable, las cuales involucra en el estado físico, emocional y nutricional. Para la elaboración de este ensayo, se presentaron algunas dificultades que impidieron realizar las sesiones como se habían contemplado desde la planeación de estás durante las sesiones de educación física uno de los mayores retos fue los alumnos cumplieran con el material, además de la comprensión de algunos conceptos que se les explicaba para poderlos aplicar a la clase, por ello se debía repasar el tema más de una vez. " |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/638 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EPLEF613-04En59m2019.pdf | 4.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License