Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/635
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Cantú,Diana Karina-
dc.contributor.authorGallegos Roque, Aranza-
dc.date.accessioned2021-04-23T04:00:54Z-
dc.date.available2021-04-23T04:00:54Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/635-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractSe conocen diversas técnicas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, especialmente si se trata de un segundo idioma. Una que desarrolle durante el último año en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado del año escolar 2018-2019 se conoce como "Drilling". Esta estrategia consiste en que la memorización de enunciados y o palabras enfocándose principalmente en la gramática o pronunciación. Primero el maestro guía a los alumnos mientras que ellos escuchan con atención y, después de ciertas repeticiones, los alumnos ponen en práctica lo que han escuchado. Hay tres tipos de drills: mecánicos, significativos y comunicativos. Siguiendo las características del grupo con el que se trabajó (1 ° E-24 estudiantes) de la Escuela Secundaria Técnica 1 y sus necesidades, observe que el principal problema que tenían era que no solían participar durante la clase, debido a la falta de conocimientos sobre el idioma inglés, pronunciación o formación de oraciones. Después de haber trabajado con Mechanical drills, con actividades como escuchar y repetir con flashcards, juegos de roles, poner en orden correcto algunas oraciones entre otras, la pronunciación, la confianza y participación de ellos aumento en un 80% de los estudiantes y también se alcanzó la confianza para poder crear oraciones simples para comunicarse. Gracias a que los drills se basan en la memorización para mejorar la pronunciación de un segundo idioma, decidí usar esta técnica, ya que podrían aumentar su confianza hasta que pudieran participar al momento de que iban mejorando su pronunciación en inglés desarrollándose un mejor el uso del segundo idioma y teniendo un mejor aprendizaje.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDrillsen_MX
dc.subjectMecánicoen_MX
dc.subjectPronunciaciónen_MX
dc.subjectNecesidadesen_MX
dc.subjectEstrategiaen_MX
dc.titleDrills to improve students use of the english language in an EFL class with first grade studentsen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSI410-4G166d2019.pdf3.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons