Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/631
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRostro Contreras,Alejandra del Rocío-
dc.contributor.authorSilva Hurtado, Miriam Lisset-
dc.date.accessioned2021-04-23T03:58:49Z-
dc.date.available2021-04-23T03:58:49Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/631-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El presente informe de prácticas profesionales está dedicado a lograr un mayor aprovechamiento de los alumnos en el área de las matemáticas, específicamente en el eje del sentido numérico y pensamiento algebraico, fortaleciendo las operaciones básicas por medio de la estrategia de aprendizaje basada en juegos. Considerando la importancia que estas tienen dentro de nuestra cotidianidad, se busca que los alumnos de un quinto grado de nivel primaria, logren aplicarlas eficazmente para la resolución de distintas situaciones que se les presenten tanto a lo largo de su trayectoria académica así como en su vida diaria. Partiendo de un diagnóstico aplicado en el grupo se rescatan datos que muestran importantes debilidades en la mayoría de los alumnos al exponerlos a situaciones o problemas en los que se requiere la utilización de las operaciones básicas, las cuales son sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, dicha problemática nos lleva al diseño de una secuencia didáctica que tiene como objetivo fortalecer la aplicación de las operaciones básicas por medio de actividades que motiven y llamen la atención de los estudiantes. En cada actividad que conforma la secuencia didáctica se describe el proceso que se llevó a cabo, las actitudes que se manifestaron por parte de los alumnos, algunos diálogos que tuvieron entre los estudiantes participantes y el docente, además se presentan los resultados obtenidos por medio de evaluaciones implementadas en cada uno de los juegos realizados, con la finalidad de hacer una comparativa entre los resultados que arrojó el diagnóstico y el avance que se generó al introducir la estrategia de aprendizaje basada en juegos para fortalecer la aplicación de las operaciones básicas en diversas situaciones. "en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRazonamiento matemáticoen_MX
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_MX
dc.subjectJuegosen_MX
dc.subjectAprendizaje significativoen_MX
dc.subjectTrabajo en equipoen_MX
dc.titleFortalecer la aplicación de las operaciones básicas utilizando la estrategia de aprendizaje basada en juegos en un grupo de 5° A de la escuela primaria Agustín Domínguez B.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLP371-337Si586f2019.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons