Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/624
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávalos Ávila Elba Edith-
dc.contributor.authorHernández Torres, Frida Paola-
dc.date.accessioned2021-04-23T03:55:10Z-
dc.date.available2021-04-23T03:55:10Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/624-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"Este informe de prácticas profesionales tuvo como objetivo conocer como favorecer las habilidades científicas mediante de la experimentación como estrategia didáctica en un grupo de tercero “D” de preescolar del Jardín de Niños Brígida Alfaro en el ciclo escolar 2018-2019 En el contexto educativo, no se cuenta con espacios aptos o estos son casi nulos para la promoción del aprendizaje de la ciencia, el docente es quien realiza un experimento para mostrarlo a los alumnos, sin darles la oportunidad de tener contacto con los materiales, limitando que los educandos adquieran experiencias y aprendizajes significativos. La presente investigación se realizó en un grupo conformado por 18 alumnos. Los resultados muetran que para favorecer las habilidades científicas en los alumnos de educación preescolar es necesario determinar el avance en el desarrollo de la experimentación, dando lugar a una mejora de competencias científicas de los alumnos; mediante el metodo del ciclo reflexivo de Smyth, dando inicio por medio de un diagnóstico, que me facilito identificar la problemática ya planteada, para definir las estrategias que ayudaran a crear un ambiente de aprendizaje donde se les permita experimentar, en el cual se mejore el desarrollo de las competencias científicas; la realización de un análisis, una fase de confrontación entre lo realizado con lo que se podría mejorar y una fase de reestructuración en la que se planteo una nueva acción; lo cual se llevo a cabo mediante un plan de acción conformado por cinco acciones y reorientaciones, comenzando por la elaboración y ejecución del diagnóstico. "en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias científicasen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectExperimentaciónen_MX
dc.subjectAmbientes de aprendizajeen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.titleFavorecer el desarrollo de las habilidades científicas mediante la experimentación como estrategia didáctica en un grupo de tercer año de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLPR372-35H557f2019.pdf6.16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons