Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/620
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Zarate,Ma.de Lourdes-
dc.contributor.authorLugo Guzmán, Diana Karina-
dc.date.accessioned2021-04-23T03:53:01Z-
dc.date.available2021-04-23T03:53:01Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/620-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstract"El preescolar es el primer nivel de la Educación Básica, en este se considera que los niños se desarrollen de manera integral, por ello el campo formativo de lenguaje y comunicación es uno de los fundamentales e importantes a desarrollar en este nivel, este se conforma de dos aspectos: lenguaje oral y lenguaje escrito, en donde su principal objetivo establecido en los planes y programas de estudios, es el uso del lenguaje para favorecer las competencias comunicativas en los niños, sin embrago en la actualidad se enfrenta con una exigencia social, la cual pide que los niños tengan un cierto nivel de habilidades en la lectura y la escritura. La siguiente tesis vinculando la exigencia social y los planes de estudios presenta como objetivo a través de la metodología de investigación-acción y el análisis de la práctica mediante el modelo interaccionista, favorecer el lenguaje escrito a través de la aplicación y evaluación de secuencias didácticas que impliquen interacciones con textos contextualizados en los alumnos de tercero de preescolar. Así mismo se puede evidenciar en los análisis de la práctica que el hacer uso de los textos contextualizados favorecen en el lenguaje escrito de los niños, puesto que parte del desarrollo de sus prácticas sociales de lenguaje. Esta investigación, deja una innovación en la práctica, ya que presenta un método poco conocido como es el modelo interaccionista para la reflexión de la práctica y retoma la importancia que tiene el contexto como un medio influyente en los aprendizajes de los alumnos. "en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConstructivismo socialen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectInteractividaden_MX
dc.subjectLenguaje escritoen_MX
dc.subjectTextosen_MX
dc.titleLos textos contextualizados como medio para favorecer el lenguaje escrito en un tercero de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELPR372-62L951t2019.pdf4.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons