Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/613
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ibáñez Cruz, Martha | - |
dc.contributor.author | Meléndez Martínez, Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-10T00:17:42Z | - |
dc.date.available | 2021-04-10T00:17:42Z | - |
dc.date.issued | 12/12/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/613 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "Informe de prácticas profesionales documento analítico-reflexivo del proceso de intervención docente con la finalidad de exponer una forma de abordar la creatividad, la fantasía y la imaginación en niños de educación preescolar a través del teatro como lenguaje artístico, partiendo de sus conocimientos acerca del tema y tomando en cuenta sus intereses. El teatro influye de una manera positiva en la expresión corporal y gestual de cada uno de los niños, en la comprensión y conocimiento de su cuerpo pues conocen sus posibilidades y sus limitaciones. También favorece la creatividad y originalidad de actuación, de expresión plástica y musical. Para los niños y las niñas es una actividad completa y formativa que podemos ofrecerles, pues a través de él los niños y las niñas podrán expresar sus sentimientos, favorecer la utilización del lenguaje oral, de las facultades corporales y de relación entre otros. Se diseñó y desarrolló un proyecto de intervención con el propósito de potenciar la creatividad la fantasía y la imaginación a través del teatro como lenguaje artístico, mediante el diseño de actividades del área de desarrollo personal y social ""Artes en preescolar” en los componentes curriculares ""Expresión artística"" y ""Familiarización con los elementos básicos de las artes"". Su diseño, aplicación y valoración de las situaciones didácticas fue analizado mediante el ciclo de Smyth que forma parte de la investigación-acción, promoviendo la reflexión de la práctica. Al buscar teorías que guíen la práctica se contrastó con la teoría y al final resultaron alternativas para mejorar la práctica docente." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Preescolar | en_MX |
dc.subject | Teatro | en_MX |
dc.subject | Creatividad | en_MX |
dc.subject | Imaginación | en_MX |
dc.subject | Fantasía | en_MX |
dc.title | El teatro como lenguaje artístico para potenciar la imaginación, la fantasía y la creatividad | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Teresa Meléndez Martínez.pdf | 3.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License