Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/613
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIbáñez Cruz, Martha-
dc.contributor.authorMeléndez Martínez, Teresa-
dc.date.accessioned2021-04-10T00:17:42Z-
dc.date.available2021-04-10T00:17:42Z-
dc.date.issued12/12/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/613-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"Informe de prácticas profesionales documento analítico-reflexivo del proceso de intervención docente con la finalidad de exponer una forma de abordar la creatividad, la fantasía y la imaginación en niños de educación preescolar a través del teatro como lenguaje artístico, partiendo de sus conocimientos acerca del tema y tomando en cuenta sus intereses. El teatro influye de una manera positiva en la expresión corporal y gestual de cada uno de los niños, en la comprensión y conocimiento de su cuerpo pues conocen sus posibilidades y sus limitaciones. También favorece la creatividad y originalidad de actuación, de expresión plástica y musical. Para los niños y las niñas es una actividad completa y formativa que podemos ofrecerles, pues a través de él los niños y las niñas podrán expresar sus sentimientos, favorecer la utilización del lenguaje oral, de las facultades corporales y de relación entre otros. Se diseñó y desarrolló un proyecto de intervención con el propósito de potenciar la creatividad la fantasía y la imaginación a través del teatro como lenguaje artístico, mediante el diseño de actividades del área de desarrollo personal y social ""Artes en preescolar” en los componentes curriculares ""Expresión artística"" y ""Familiarización con los elementos básicos de las artes"". Su diseño, aplicación y valoración de las situaciones didácticas fue analizado mediante el ciclo de Smyth que forma parte de la investigación-acción, promoviendo la reflexión de la práctica. Al buscar teorías que guíen la práctica se contrastó con la teoría y al final resultaron alternativas para mejorar la práctica docente."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.subjectTeatroen_MX
dc.subjectCreatividaden_MX
dc.subjectImaginaciónen_MX
dc.subjectFantasíaen_MX
dc.titleEl teatro como lenguaje artístico para potenciar la imaginación, la fantasía y la creatividaden_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Teresa Meléndez Martínez.pdf3.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons