Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/607
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Méndez, Karla Irene | - |
dc.contributor.author | Loredo Nava, Alondra Marlenne | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-10T00:10:36Z | - |
dc.date.available | 2021-04-10T00:10:36Z | - |
dc.date.issued | 12/12/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/607 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | La familia es la responsable de transmitir la cultura y la forma de actuar ante diversas situaciones a sus hijos las cuales se comparten y se observan en la escuela y en el salón de clases. Los alumnos aprenden principalmente a través de la interacción social, donde su participación comienza a edad temprana, convirtiéndose en miembros efectivos del conjunto de personas al que pertenece, haciendo suyas las actividades, hábitos, vocabulario e ideas de sus padres y abuelos. La realidad sobre la diversidad en las escuelas es que el docente debe de tomar a consideración cada forma de pensar de los alumnos y aunque es un tema complejo, se busca la manera de que los niños se encuentren en constante comunicación para poder desarrollarse con otros a pesar de las diferentes ideologías que tienen sobre las cosas que ven y viven en familia. La escuela es el lugar donde se da un encuentro de culturas, donde las prácticas están enmarcadas por las distintas maneras de comprender de los elementos lógicos emotivos y motivacionales, de los sistemas de interpretación y acción de los sujetos que están involucrados hacia los aprendizajes como la familia para obtener resultados favorecedores en el salón de clases se forma a partir de tomar en cuenta todos los intereses de los alumnos, creando un potencial para empujar a una escuela en diversas direcciones para la comprensión y la valoración de sus conocimientos e ideales de cada alumno. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tradiciones | en_MX |
dc.subject | Costumbres | en_MX |
dc.subject | Identifican | en_MX |
dc.subject | Educación | en_MX |
dc.subject | Primaria | en_MX |
dc.title | Las tradiciones y costumbres familiares que identifican los niños de tercer grado de educación primaria de la escuela Mártires del Río Blanco | en_MX |
dc.type | Thesis | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Alondra Marlenne Loredo Nava.pdf | 2.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License