Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/553
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuelga Herrera,María Yolanda-
dc.contributor.authorHernández Mireles, Aldo Israel-
dc.date.accessioned2020-09-23T15:12:26Z-
dc.date.available2020-09-23T15:12:26Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/553-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLa presente investigación plasma el análisis de la problemática “LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES MEDIANTE LA EXPERIMENTACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN UN GRUPO DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA” que se desarrolló en la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, durante el ciclo escolar 2018 – 2019. El estudio del diagnóstico se aplicó mediante una metodología fenomenología al buscar solo como se retrata la realidad en un momento específico respecto al tema del pensamiento crítico, con el uso de la estrategia de la experimentación. Para el proceso de la reflexión y análisis de los resultados se utilizó la investigación acción la cual busca comprender como es que los alumnos harán uso de la actividad experimental para fortalecer y desarrollar sus habilidades científicas. Los hallazgos muestran que la estrategia de la actividad experimental favoreció a que los alumnos trabajaran con elementos del pensamiento científico, pues interactuar con el medio que los rodea facilita la comprensión de los contenidos que se trabajaron durante el tiempo en que se desarrolló esta investigación.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExperimentaciónen_MX
dc.subjectCienciasen_MX
dc.subjectEstrategiaen_MX
dc.subjectDiagnosticoen_MX
dc.subjectEvaluaciónen_MX
dc.titleLa enseñanza de las ciencias naturales mediante la experimentación como estrategia didáctica en un grupo de quinto grado de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HERNANDEZ MIRELES ALDO ISRAEL.pdf3.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons