Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/534
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Godina Belmares,Elida | - |
dc.contributor.author | Márquez Castro, María Eugenia | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-09T00:20:47Z | - |
dc.date.available | 2020-09-09T00:20:47Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/534 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | Ante la evolución permanente de la sociedad, la forma de aprender y enseñar, dentro y fuera del ámbito escolar también se ha movilizado, hoy día se coloca en el centro del hecho educativo al alumnado y con ello la implicación de cómo promover sus aprendizajes. Ante tal hecho existe un campo prolífico de investigación que de forma gradual ha aportado hallazgos valiosos que permiten entender qué elementos interfieren a favor de la construcción de ambientes que potencialicen el aprendizaje. La palabra ambiente ha sido utilizada por una pluralidad de investigadores para definir diversos medios en los que se desenvuelve un grupo de personas y de esta manera comprender las acciones que en determinados contextos se desarrollan. En esta tesis, nos centramos en el ambiente escolar o de aprendizaje del nivel de educación preescolar, para atender una problemática de aula relacionada con los ambientes de aprendizaje. El proceso de investigación seguido, así como los resultados que aquí se presentan, derivan de una investigación acción que parte del diagnóstico situado, hecho que dio lugar al diseño del plan de intervención, seguimiento y evaluación, en un planteamiento recursivo de mejora permanente, proceso sistemático que en su conjunto, evidenció que la riqueza de un ambiente escolar de aula, radica en la generación de espacios donde las interacciones entre el alumnado, el docente con ellos, los aspectos socioemocionales, la convivencia, la colaboración, y la previsión didáctica enfocada en los mismos, constituyen puntos totales para un ambiente óptimo de aprendizaje. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Trabajo colaborativo | en_MX |
dc.subject | Interacciones interpersonales | en_MX |
dc.subject | Convivencia | en_MX |
dc.subject | Educación socioemocional | en_MX |
dc.title | Los ambientes de aprendizaje en el aula de preescolar, intervención y mejora | en_MX |
dc.type | Thesis | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MÁRQUEZ CASTRO MARÍA EUGENIA.pdf | 2.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License