Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/534
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGodina Belmares,Elida-
dc.contributor.authorMárquez Castro, María Eugenia-
dc.date.accessioned2020-09-09T00:20:47Z-
dc.date.available2020-09-09T00:20:47Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/534-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractAnte la evolución permanente de la sociedad, la forma de aprender y enseñar, dentro y fuera del ámbito escolar también se ha movilizado, hoy día se coloca en el centro del hecho educativo al alumnado y con ello la implicación de cómo promover sus aprendizajes. Ante tal hecho existe un campo prolífico de investigación que de forma gradual ha aportado hallazgos valiosos que permiten entender qué elementos interfieren a favor de la construcción de ambientes que potencialicen el aprendizaje. La palabra ambiente ha sido utilizada por una pluralidad de investigadores para definir diversos medios en los que se desenvuelve un grupo de personas y de esta manera comprender las acciones que en determinados contextos se desarrollan. En esta tesis, nos centramos en el ambiente escolar o de aprendizaje del nivel de educación preescolar, para atender una problemática de aula relacionada con los ambientes de aprendizaje. El proceso de investigación seguido, así como los resultados que aquí se presentan, derivan de una investigación acción que parte del diagnóstico situado, hecho que dio lugar al diseño del plan de intervención, seguimiento y evaluación, en un planteamiento recursivo de mejora permanente, proceso sistemático que en su conjunto, evidenció que la riqueza de un ambiente escolar de aula, radica en la generación de espacios donde las interacciones entre el alumnado, el docente con ellos, los aspectos socioemocionales, la convivencia, la colaboración, y la previsión didáctica enfocada en los mismos, constituyen puntos totales para un ambiente óptimo de aprendizaje.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmbientes de aprendizajeen_MX
dc.subjectTrabajo colaborativoen_MX
dc.subjectInteracciones interpersonalesen_MX
dc.subjectConvivenciaen_MX
dc.subjectEducación socioemocionalen_MX
dc.titleLos ambientes de aprendizaje en el aula de preescolar, intervención y mejoraen_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MÁRQUEZ CASTRO MARÍA EUGENIA.pdf2.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons