Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/528
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ávalos Pardo,Jaime | - |
dc.contributor.author | Bravo Torres, Yudit del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-06T23:11:02Z | - |
dc.date.available | 2020-09-06T23:11:02Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/528 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El presente ensayo pedagógico aborda la problemática identificada en un grupo de tercero de secundaria en la Escuela Secundaria General Sentimientos de la Nación, la cual se observó al inicio del ciclo escolar 2019-2020, esta se relaciona con una deficiencia en el tema de nociones de probabilidad y un cierto rechazo por la asignatura de matemáticas, por ello se diseñó una secuencia didáctica basada en la resolución de problemas de los diversos eventos que se pueden dar en sucesos probabilísticos, la cual constó de 8 planes de clase, en donde además se hace uso de estrategias lúdicas como el juego y el uso de material didáctico. El propósito fue analizar reflexivamente las actitudes hacia el estudio de las matemáticas y el aprendizaje de los sucesos probabilísticos. La metodología utilizada fue basada en la teoría de las situaciones didácticas propuesta por Guy Brousseau, que fue guía para realizar un análisis sobre las experiencias de enseñanza-aprendizaje, lo cual es rescatable de la línea temática que guía el presente trabajo. Los resultados obtenidos permiten identificar el impacto que presentaron las actividades propuestas a los alumnos y la forma en que la práctica pedagógica se ve favorecida, reflexionado siempre sobre una buena enseñanza basada en los rasgos del perfil de egreso estipulados en el plan 1999 vigente para la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas. Finalmente las conclusiones obtenidas son un nuevo referente del impacto que presentan las diversas estrategias de enseñanza para el aprendizaje de los discentes. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Lúdica | en_MX |
dc.subject | Probabilidad | en_MX |
dc.subject | Experimentos | en_MX |
dc.subject | Didáctica | en_MX |
dc.title | Estrategias lúdicas para el aprendizaje de la probabilidad en experimentos mutuamente excluyentes e independientes en tercero de secundaria. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
BRAVO TORRES YUDITH DEL CARMEN.pdf | 4.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License