Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/528
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁvalos Pardo,Jaime-
dc.contributor.authorBravo Torres, Yudit del Carmen-
dc.date.accessioned2020-09-06T23:11:02Z-
dc.date.available2020-09-06T23:11:02Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/528-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl presente ensayo pedagógico aborda la problemática identificada en un grupo de tercero de secundaria en la Escuela Secundaria General Sentimientos de la Nación, la cual se observó al inicio del ciclo escolar 2019-2020, esta se relaciona con una deficiencia en el tema de nociones de probabilidad y un cierto rechazo por la asignatura de matemáticas, por ello se diseñó una secuencia didáctica basada en la resolución de problemas de los diversos eventos que se pueden dar en sucesos probabilísticos, la cual constó de 8 planes de clase, en donde además se hace uso de estrategias lúdicas como el juego y el uso de material didáctico. El propósito fue analizar reflexivamente las actitudes hacia el estudio de las matemáticas y el aprendizaje de los sucesos probabilísticos. La metodología utilizada fue basada en la teoría de las situaciones didácticas propuesta por Guy Brousseau, que fue guía para realizar un análisis sobre las experiencias de enseñanza-aprendizaje, lo cual es rescatable de la línea temática que guía el presente trabajo. Los resultados obtenidos permiten identificar el impacto que presentaron las actividades propuestas a los alumnos y la forma en que la práctica pedagógica se ve favorecida, reflexionado siempre sobre una buena enseñanza basada en los rasgos del perfil de egreso estipulados en el plan 1999 vigente para la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas. Finalmente las conclusiones obtenidas son un nuevo referente del impacto que presentan las diversas estrategias de enseñanza para el aprendizaje de los discentes.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectLúdicaen_MX
dc.subjectProbabilidaden_MX
dc.subjectExperimentosen_MX
dc.subjectDidácticaen_MX
dc.titleEstrategias lúdicas para el aprendizaje de la probabilidad en experimentos mutuamente excluyentes e independientes en tercero de secundaria.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BRAVO TORRES YUDITH DEL CARMEN.pdf4.69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons