Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/523
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillanueva González,Alma Verónica-
dc.contributor.authorGuerrero Bravo, Génesis Sarahí-
dc.date.accessioned2020-09-06T21:51:21Z-
dc.date.available2020-09-06T21:51:21Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/523-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstract''El desarrollo de la competencia comunicativa de una alumna con disglosia a través de las prácticas sociales del ámbito de la literatura”. El presente ensayo pedagógico muestra el diseño y puesta en práctica de un plan de intervención dirigido a un estudio de caso de una alumna con disglosia; mismo que surgió del análisis y reflexión de la práctica educativa que se realizó desde el área de comunicación. El plan de intervención fue llevado a cabo durante el ciclo escolar 2019-2020, cuyo propósito principal fue favorecer la competencia comunicativa de una alumna con disglosia a través de las prácticas sociales del ámbito de literatura. El plan de intervención fue guiado bajo un enfoque inclusivo, tomando en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje, no solo de Sophia, sino pretendiendo también ayudar a los demás estudiantes que integran el aula escolar. Para el diseño de las actividades se tomó en cuenta el programa de estudio, ‘’Aprendizajes clave para la educación integral’’ con la asignatura de Lengua materna. Español, en donde se tomó a consideración las prácticas sociales correspondientes al ámbito de literatura destacando la intención creativa e imaginativa del mismo; además de complementar las actividades con estrategias de mediación comunicativa propuestas por Romero, S., (1999), que da sugerencia a los tres tipos de conocimiento: código, mundo e interacción; Por otra parte al inicio de cada sesión se realizaron ejercicios práxicos y de respiración como actividades iniciales/permanente, pretendiendo ayudar al aparato bucofonador.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónen_MX
dc.subjectDisglosiaen_MX
dc.subjectLiteraturaen_MX
dc.subjectEstrategias de lenguajeen_MX
dc.subjectPráctica educativaen_MX
dc.title“El desarrollo de la competencia comunicativa de una alumna con disglosia a través de las prácticas sociales del ámbito de la literatura''en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUERRERO LOREDO GÉNESIS SARAHÍ.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons