Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/522
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁvalos Pardo,Jaime-
dc.contributor.authorLoredo Castro, Casandra-
dc.date.accessioned2020-09-06T21:50:48Z-
dc.date.available2020-09-06T21:50:48Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/522-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractDentro del documento se encontrará diversas estrategias de trabajo empleadas, como por ejemplo el uso de un cuadernillo de actividades, brindando en los estudiantes una corresponsabilidad, autoevaluando respecto a su desempeño en la clase y el cuidado de la presentación de su material de trabajo. Y también estrategias de participación, donde los alumnos tenían una lista de nombres y ahí pasaban a ponerse una pegatina a su nombre. Para poder llevar a cabo un plan de acción con relación al análisis del contexto y tomando en cuenta las características de los adolescentes fue necesario que el docente en formación tuviera dominio de contenido, organización del tiempo, los recursos para la enseñanza, así como su competencia didáctica para que las actividades se atendieran a la diversidad de los intereses y perspectivas que tenían los alumnos de segundo grado sobre los polígonos regulares e irregulares.Las herramientas tecnológicas que se emplearon en la secuencia didáctica fueron el software GeoGebra y Cabrí, porque permiten estar al alcance de los alumnos por su fácil manipulación al hacer los trazos en las construcciones propuestas en las consignas, que permitió a los estudiantes poner en práctica su creatividad para el desarrollo de las actividades y deducir algunas de las propiedades de los polígonos.(Abarca Amador, 2015) Menciona que “…el surgimiento de nuevas tecnologías y formas de trabajo ha creado la necesidad de que los profesionales, y entre ellos muy especialmente los docentes, desarrollen habilidades y competencias para que puedan utilizar las herramientas tecnológicas de forma efectiva”.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeometríaen_MX
dc.subjectRazonamiento matemáticoen_MX
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónen_MX
dc.subjectCreatividaden_MX
dc.subjectEstrategias de aprendizaje.en_MX
dc.titleHerramientas tecnológicas que fortalecen el razonamiento deductivo al examinar las propiedades de los polígonos regulares en segundo grado de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOREDO CASTRO CASANDRA.pdf3.13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons