Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/518
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mireles Medina, Marcela de la Concepción | - |
dc.contributor.author | Rios Hernández, Mónica | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-06T20:29:48Z | - |
dc.date.available | 2020-09-06T20:29:48Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/518 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | La expresión escrita de los alumnos de secundaria de tercer año no es efectiva para el nivel educativo en el que están ya que carecen de distintos aspectos al expresarse de manera escrita como es la ortografía, la cohesión y adecuación. Aunque la escritura está presente durante el aprendizaje a lo largo de su vida los alumnos desconocen la forma correcta de expresarse cuando escribe o tienen una idea errónea de hacerlo. El objetivo de este estudio es mostrar las dificultades que tienen los alumnos en la expresión escrita mediante la producción de textos e identificar que actividades de las aplicadas dieron resultados favorables para mejorar esta habilidad. Con este fin, las preguntas de investigación son las siguientes: ¿Qué dificultades presentan los alumnos al expresarse de manera escrita? Y ¿Qué actividades favorecen a la mejora de la expresión escrita de los alumnos? De esta manera se identificó y atendió el problema, además de crear aptitudes en los alumnos que favorezcan al aprendizaje. Se identificaron las dificultades que tienen los alumnos para escribir, mediante la aplicación de un instrumento diagnóstico a partir de la elaboración de un texto. Se utilizó una rúbrica evaluar cada uno de los productos de las actividades didácticas aplicadas. Teniendo en cuenta esto la escritura pasa a ser, más que una herramienta de evaluación, una herramienta útil para el desarrollo cognitivo y lingüístico que beneficia a la educación del estudiante como a su desarrollo social. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje a lo largo de su vida | en_MX |
dc.subject | Aptitudes | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Cognitivo | en_MX |
dc.subject | Lingüístico | en_MX |
dc.title | Actividades didácticas para favorecer la expresión escrita en un grupo de tercer grado de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RÍOS HERNÁNDEZ MÓNICA.pdf | 2.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License