Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/515
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fonseca Salas,Mayra Anahí | - |
dc.contributor.author | Ahumada Orta, Dorissel | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-06T19:57:29Z | - |
dc.date.available | 2020-09-06T19:57:29Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/515 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El aprendizaje de las matemáticas implica uno de los pilares primordiales en la educación, es por eso por lo que en el presente documento realizo una investigación acción en la cual doy a conocer mi intervención y la mejora del proceso de enseñanza para favorecer el aprendizaje de los principios de conteo al emplear la estrategia del juego en un grupo de primer grado de preescolar. Así como las reacciones y resultados obtenidos con el fin de dar solución a la problemática detectada. Si bien, en este documento se encuentra lo referente a la revisión teórica tanto del aspecto matemático y los principios de conteo como en la estrategia del juego, que fue útil para partir hacia el diseño de las propuestas y toma de decisiones dentro de mi intervención docente. A través de la implementación de la estrategia del juego para favorecer los principios de conteo en actividades como: “Buscando mi pareja”, “Juguemos lotería”, “Juguemos boliche”, “Pelotas al aire” y “La pizzería”, logré comprender la importancia de considerar el enfoque de Pensamiento matemático, al proponer actividades que representen un reto, puesto que en al enfrentarse a esto los niños adquieren el conocimiento matemático implicado en dichas situaciones. Por lo tanto, con base en mi experiencia, puedo decir que este tipo de estrategia satisface la necesidad de expresar la curiosidad, creatividad e imaginación en los niños permitiéndose participar de manera tanto individual como colectiva en su proceso de aprendizaje, ya que al jugar analizan, aprenden y al mismo tiempo disfrutan. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Juego, | en_MX |
dc.subject | Estrategia | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Conteo | en_MX |
dc.subject | Enseñanza | en_MX |
dc.title | El juego como estrategia didáctica para favorecer los principios de conteo en alumnos de primer grado de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
AHUMADA ORTA DORISSEL.pdf | 4.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License