Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/511
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Muñiz ,Juana María-
dc.contributor.authorGarcía Ponce, Rosa Yadira-
dc.date.accessioned2020-09-06T19:17:00Z-
dc.date.available2020-09-06T19:17:00Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/511-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractComo estudiante próxima a egresar de la Lic. Educación Especial Área auditiva y de lenguaje la que curse en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, se me asignó un centro de trabajo en donde llevaría a cabo mis prácticas profesionales; Jardín de niños “Club de Leones No.2 Pípila”, la cual cuenta con el servicio de CAPEP U.M No. 2, en dicha escuela se identificó una problemática que se pudiera favorecer desde el área que me correspondía, la de comunicación. Se elaboró una propuesta de intervención para alumnos de tercer grado de preescolar canalizados al área de comunicación, dicha propuesta se llevó a cabo con la modalidad de pequeños grupos. Para ello, se elaboró este ensayo pedagógico titulado “El desarrollo de la competencia comunicativa mediante el uso de estrategias para favorecer la oralidad en alumnos canalizados a CAPEP” De acuerdo a las Orientaciones para la elaboración del documento recepcional de la licenciatura en educación especial Área Auditiva y de Leguaje (2004) está ubicado en la línea temática uno “procesos de enseñanza y de aprendizaje en los servicios de educación especial”. El propósito general de dicho ensayo es “reconocer la importancia de emplear estrategias que favorezcan el desarrollo de la competencia comunicativa relacionada al lenguaje oral en la educación preescolar mediante el ámbito de la oralidad”. Con el término de la intervención se realiza una evaluación final; se concluye que los resultados fueron positivos, favorecieron la competencia comunicativa de los alumnos y por ende la oralidad.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia comunicativaen_MX
dc.subjectOralidaden_MX
dc.subjectExpresiónen_MX
dc.subjectEscuchaen_MX
dc.subjectIntencionalidad del lenguajeen_MX
dc.titleEl desarrollo de la competencia comunicativa mediante el uso de estrategias para favorecer la oralidad de alumnos canalizados a CAPEPen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GARCIA PONCE ROSA.pdf3.73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons