Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/510
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Waldo Moreno, Marisol | - |
dc.contributor.author | Rojas Rodrígues, José Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-06T19:16:20Z | - |
dc.date.available | 2020-09-06T19:16:20Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/510 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El problema a atender, por el docente en formación, en el presente documento es la deficiencia en el contenido referente a las medidas de tendencia central, obtenido a través de la aplicación de pruebas diagnósticas, en un grupo de primer grado “A” en la Secundaria General Julián Martínez Isáis de la capital del estado de San Luis Potosí, por medio de la aplicación de actividades lúdicas. La lúdica fue introducida en el aula de clase considerando la intención didáctica de la sesión y consecutivamente seleccionando el momento de la clase, según los propuestos en la metodología de la enseñanza de las matemáticas, en el cual utilizarla. De igual manera se consideraron los conocimientos previos del alunado adquiridos durante la educación primaria. Con su utilización el grupo potenció una actitud positiva ante el estudio de la asignatura, aumentaron las participaciones individuales como dentro de los grupos de trabajo e identificaron las propiedades de las medidas de tendencia central por las cuales realizaron un análisis para la selección de la utilización de una de ellas en la resolución de problemas. Concluyendo que las actividades lúdicas favorecieron el aprendizaje del contenido de medidas de tendencia central, ya que los jóvenes muestran mayor interés en las actividades haciendo que el alumno participe de forma activa y significativa. La lúdica es una actividad que permite salir de la rutina en clase y es atractiva para el dicente sin embargo se tiene que delimitar correctamente las reglas para su aplicación. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actividad | en_MX |
dc.subject | Lúdica | en_MX |
dc.subject | Actividad lúdica | en_MX |
dc.subject | Estrategia | en_MX |
dc.subject | Medidas de tendencia central | en_MX |
dc.title | Aplicación de la lúdica como estrategia de enseñanza en el contenido de medidas de tendencia central | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
José Ángel Rojas Rodríguez.pdf | 10.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License