Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/505
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez Aranda,Claudia-
dc.contributor.authorAyala Fraga, Ambar Fernanda-
dc.date.accessioned2020-09-04T22:45:58Z-
dc.date.available2020-09-04T22:45:58Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/505-
dc.descriptionInforme de Práctica Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEste documento resalta la importancia del material didáctico, específicamente sobre el campo de formación académica de pensamiento matemático para realizar la investigación correspondiente, dirigiendo la relevancia de su uso para que los estudiantes lo pudieran manipular como un objeto de estudio sobre el que se realiza la acción correspondiente, es decir, el conteo, agrupación, clasificación y comparación de colecciones, ubicación de objetos y reproducción de modelos, donde son acciones creadas para la experimentación por parte de los alumnos, destacando el aprendizaje basado en la experiencia, en el que la resolución de un problema, búsqueda de información y resultados sean observables, palpables y comprobatorios. De esta manera, el material didáctico utilizado en el aula de manera favorable, contribuyó en las habilidades motrices de los estudiantes (estimulando específicamente el área kinestésica), efectuando el razonamiento para plantear y resolver distintas problemáticas, y aplicando métodos y estrategias que lleven consigo el uso de recursos materiales a fin de dar a conocer la propia justificación. Atendiendo dicha situación, se diseñó y aplicó una serie de acciones (nueve actividades) enfocadas al campo de formación académica antes mencionada con la finalidad de dar solución a esta, poniendo en el centro de la intervención docente el trabajo de los alumnos, mediante el uso del material didáctico del cual favoreció su aprendizaje. Partiendo de la puesta en práctica de las situaciones planeadas, se describieron puntualmente durante el proceso de implementación, permitiendo desarrollar un mayor análisis y reflexión de ello, así como una oportuna toma de decisiones sobre los resultados.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMaterialen_MX
dc.subjectAprendizaje matemáticoen_MX
dc.subjectPensamientoen_MX
dc.subjectSoluciónen_MX
dc.titleLa importancia de material didáctico para favorecer el aprendizaje en los alumnos de educación preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AYALA FRAGA AMBAR FERNANDA.pdf5.91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons